Un problema burocrático deja sin cobrar a los policías valencianos que reforzaron la seguridad del Arenal Sound
El Ayuntamiento de Burriana asegura que tiene el dinero consignado y está a la espera de que València les indique dónde realizar el pago
17 policías locales de València enviados a Burriana para reforzar la seguridad del festival Arenal Sound este verano siguen a la espera de cobrar las horas extras trabajadas.
Al parecer, los agentes fueron cedidos por València mediante un convenio firmado con el Ayuntamiento de la capital de Plana Baixa, pero un problema burocrático ha complicado el pago.
La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha explicado que Burriana tiene el dinero consignado y está “a la espera de que València indique por qué vía se debe de ingresar este pago”.
De hecho, Burriana ha firmado el mismo convenio con los municipios valencianos de Burjassot y Alboraia, pero el único problema se ha producido con València, al parecer por un problema en la gestión interna del Cap i casal.
Aunque no se ha dado a conocer el montante total que se debe ingresar, la alcaldesa ha explicado que los policías locales cobran un total de 33 euros por cada hora extra trabajada, una cifra que se aumentó desde los 21 euros estipulados hace dos legislaturas.
Hay que recordar que entre el 2 y el 8 de agosto se estima que 60.000 personas ocuparon la zona marítima de Burriana, lo que hace necesario un gran despliegue policial.
De hecho, el gasto más importante al que tiene que hacer frente el Ayuntamiento es el de las horas extra y el complemento de productividad que se tiene que abonar a los agentes de la policía local en su conjunto. En 2019, a modo de ejemplo, la cifra ascendió hasta los 94.100 euros y otros 14.500 euros al refuerzo con policías de otros municipios.