Prevén adjudicar antes de que concluya enero la redacción del nuevo PGOU
El Ayuntamiento de Burriana prevé adjudicar la elaboración de los documentos de la Evaluación Ambiental Estratégica para la revisión Plan General de Ordenación Urbana, así como los relativos a la zona de la marjal de la Serratella, antes de que concluya el mes de enero. La semana pasada se abrieron las plicas técnicas de las quince empresas que han concurrido al concurso, y en este momento se está elaborando el informe por parte de los técnicos que facultará la apertura de las plicas económicas. Tras su análisis y estudio se procederá a elaborar la propuesta de adjudicación.
El tipo de licitación del contrato es de 350.000 euros; una cifra importante, que obligó a que las bases se publicaran en el Diario Oficial de la Unión Europea. El equipo de Gobierno calcula que en dos meses, desde la firma del contrato, será posible recibir toda la documentación, que de inmediato será remitida al Consell para su revisión y tramitación.
Después de los obstáculos que ha habido en el Concierto Previo, con informes desfavorables por parte de algunos departamentos de la Conselleria de Medi Ambient, no se prevé un camino de rosas. En este sentido Calpe manifestaba hace quince días que el futuro económico de Burriana se basa claramente en apostar por el turismo residencial, “lo cual pasa ineludiblemente por que la legislación urbanística y las políticas de la Generalitat y el Estado faciliten las cosas, y no se dediquen a enredarlas cada vez más, como hasta ahora ha venido sucediendo”.
Según avanzó el alcalde, en el nuevo PGOU “los proyectos de Santa Bárbara y Pedrera-Port irán seguro”. “En líneas generales, valoró, son esos dos los que estarán, y del resto, si se considera que hay que quitar algo, porque se percibe que va a ser complicado que la Generalitat reclasifique tanto suelo, estudiaremos varias propuestas con la empresa redactora”. “En principio, aclaró, no hay ningún proyecto, de todos los que se plantearon, que se haya quitado. Al final, si van o no, lo sabremos en el mes de marzo o abril, porque estarán los documentos ya hechos y preparados”.
El Partido Popular quiere aprobar la Evaluación Ambiental para la revisión del plan general de ordenación urbana antes del próximo mes de mayo porque facilitaría tramitar de manera autónoma los proyectos urbanísticos de Santa Bárbara y Pedrera Port.
“Como objetivo principal de aquí a final de mandato, ha insistido el primer edil, estamos impulsando lo que era la revisión general del plan de ordenación urbana. Nosotros comparecimos a las elecciones haciendo la apuesta de revisar el PGOU, para incorporar determinados programas urbanísticos, y en esas estamos”. Según Calpe, siguen plenamente decididos “y por eso hemos preparado las bases para la contratación de los documentos de la Evaluación Ambiental Estratégica del plan general y confiamos que de aquí a final de mandato podamos tenerlos aprobados, ya que aparte de dar ya luz verde para la revisión del PGOU, también nos permitirá la tramitación autónoma de algún programa separado”.
Burriana inició hace tres años y medio la senda del Concierto Previo, cuyo cometido ha desaparecido en la nueva normativa urbanística. No obstante, fuentes municipales han explicado que todo el trabajo no ha sido en balde, pues en la nueva tramitación se exigen documentos de los que ya se dispone a través de la elaboración del Concierto Previo.
Y... ¿los míos quienes son?. Será que tu si tienes unos tuyos