Preocupación por los últimos brotes de covid en Burriana y Nules
Ximo Puig asegura que la trazabilidad de los contagios permite frenar el virus
Aunque la Comunitat Valenciana lleva seis semanas por debajo del umbral de riesgo en la incidencia del coronavirus, en algunas localidades de la comarca de la Plana Baixa, como es el caso de Burriana y Nules, han aumentado de manera considerable los contagios.
De hecho en Nules hay 33 personas con covid, esto representa una incidencia de 251,85 casos por cada 100.000 habitantes; y en Burriana hay 125 casos activos de coronavirus y una incidencia de 360,41 casos. Así consta en la web de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado su preocupación por los últimos casos brotes de covid, como es el caso de Burriana con cinco brotes de covid en el último mes con 43 personas contagiadas, y de Nules con cuatro brotes en el último mes con 24 personas que han dado positivo en covid.
Para el president, Sanidad está prestando “más dedicación a esas ciudades con mayor crecimiento” y “en la Plana Baixa hay localidades con brotes importantes” por lo que ”estamos muy preocupados por algunos brotes que han surgido”. Así lo ha señalado durante un acto en la Universitat Jaume I de Castellón.
Ximo Puig ha indicado que “tenemos garantizada la trazabilidad” dado que “hemos mantenido toda la red de rastreadores” aunque han dejado de trabajar los rastreadores que cedió el Ejército. Con ellos, “se consigue saber la trazabilidad, llegar al conjunto de las personas contagiadas y encapsular el brote para que no se expanda”.