BURRIANA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Preocupación por los posibles retrasos en la reforma del Mercat Municipal de Burriana

ELPERIODIC.COM - 07/08/2018

El lunes pasado se retiraron las placas de amianto y desde entonces está la instalación sin techo, según denuncian desde la asociación de comerciantes

Desde la asociación de comerciantes del Mercat Municipal de Burriana muestran su preocupación por la marcha de las obras del mercado. Consideran que no se están cumpliendo los tiempos ya que la instalación lleva más de una semana sin techo sin que haya habido ningún movimiento en la zona, todo ello según señalan desde la asociación.

"Tienen las placas nuevas para el techo desde hace más de una semana pero a fecha de hoy no han empezado todavía a ponerlas", explica Juan, uno de los comerciantes, a este digital. Desde la asociación se muestran desconfiados ya que, tal y como les contó este digital, las obras se retrasaron por motivos administrativos con los comercios ya cerrados, lo que les hizo perder días de trabajo.

"La alcaldesa nos vendió una buenísima gestión del Ayuntamiento, que habría dos equipos trabajando. Uno estaría quitando lo viejo y otro poniendo el nuevo techo", asegura Juan. Desde el Ayuntamiento echan balones fuera y explican que la obra es responsabilidad de la empresa por lo que entienden que si las placas nuevas están ahí es porque tienen que estarlo.

La alcaldesa aclaró en su momento que confiaba que las obras duraran "lo estrictamente necesario, causando los menores perjuicios a comerciantes y vecinos, pero se trata de obras absolutamente necesarias para el mercado municipal".

Una explicación que no convence mucho a los comerciantes, que temen que pueda llover y las consecuencias que eso tendría en el mercado. Por este motivo, piden que se aceleren los trabajos con el objetivo de poder volver a la normalidad lo más pronto posible, teniendo en cuenta que las fiestas de la Misericordia empiezan a principios de septiembre.

MÁS FOTOS