Porcelanosa parará la producción de azulejos durante 9 días por el descenso de pedidos
Según ha explicado el director de Mercadotecnia de Porcelanosa, José Pascual Pesudo, la medida consiste en dejar de contratar al personal procedente de empresas de trabajo temporal -que otros años cubría las vacaciones de los trabajadores en plantilla- porque no es necesario acelerar el ritmo de producción.
Pesudo admite que, como consecuencia de la crisis económica, el número de pedidos ha descendido en el último año, ya que el tiempo de entrega se ha reducido de 90 a 85 días.
No obstante, ha incidido en que el ritmo de producción se está manteniendo y considera que "esos nueve días de paro no suponen nada respecto a los otros trescientos", si bien la producción de la factoría está en 60.000 metros cuadrados diarios.
Además, Pesudo ha asegurado que no hay prevista ninguna medida que afecte a los trabajadores de Porcelanosa, porque, según ha dicho, a nadie se le va a obligar a coger vacaciones anticipadas los días en que pare la producción de azulejos.
Mare quina manera de fer el ridicul.No diu que no obligaran a ningu a agafar vacances anticipades?mire Sr Pesudo que li faran la cara roja per mentirós...Per a donar les notícies aixi millor seria que no les donaren.