La Policía Local establece un amplio dispositivo para garantizar la seguridad en la Nit de Sant Joan
Además, agentes de la Policía Local controlarán todas las entradas a l'Arenal y establecerán vigilancia en la zona de seguridad del espectáculo de fuegos artificiales, organizado por el Ayuntamiento y previsto a las doce de la noche en suelo municipal junto a la Playa de la Malvarrossa -fuera de la línea marítimo-terrestre-. Asimismo, policías locales patrullarán a pie junto al paseo marítimo.
A partir de las 23 horas, a estos agentes se sumarán otros fijos en las intersecciones de los accesos al Puerto y al Grao con la avenida Mediterránea, así como otros motorizados para atender cualquier incidencia de tráfico. Una vez finalice el espectáculo pirotécnico, la Policía Local regulará la circulación también en las rotondas de enlace de las carreteras del Puerto y del Grao con la avenida del Cardenal Tarancón, ya en el casco urbano. A partir de las 22 horas, el dispositivo policial dispondrá de 12 agentes operativos.
La Policía Local recomienda a la población el uso del transporte público, la utilización de un mismo vehículo para varios ocupantes, así como que realicen sus desplazamientos a la zona marítima a lo largo de la tarde-noche, con el fin de evitar colapsos de circulación en los instantes previos al disparo del castillo.