elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burriana inicia hoy y hasta el día 20 una campaña de control intensivo de ciclomotores y motocicletas

    La Policía Local de Burriana ha iniciado hoy lunes una campaña especial sobre control intensivo de ciclomotores y motocicletas, tanto en el casco urbano como en los poblados marítimos, en aquellas vías de competencia municipal. Esta campaña, que se aplicará hasta el próximo día 20, coincide con la iniciativa a nivel nacional de la Dirección General de Tráfico (días 7 al 13) sobre control de motocicletas.

    La Policía Local de Burriana no sólo prolonga una semana el programa de la DGT, sino que además amplía su ámbito de aplicación a los ciclomotores, ya que las molestias por ruido que determinados vehículos de estas características causan a los vecinos y el incremento del uso de ciclomotores y motocicletas en la época estival hacen necesario un mayor control sobre los mismos.

    En la campaña se verificará la documentación y seguro obligatorio de los vehículos de dos ruedas, el uso del casco reglamentario sus conductores y pasajeros, la homologación de estos sistemas de protección reglamentarios, el ajuste de las condiciones técnicas de estos vehículos a lo establecido en la normativa vigente en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, al tiempo que se realizarán pruebas de alcoholemia a los motociclistas.

    Para detectar posibles infracciones y conductas impropias en la conducción de este tipo de vehículos a motor, se establecerán distintos puntos de control.

    Los accidentes de circulación en los que se ven implicados los vehículos de dos ruedas suelen tener como consecuencia, en la mayoría de ocasiones, lesiones de diversa gravedad para quienes los conducen. Por todo ello, se hace necesaria la implementación de esta campaña, cuya finalidad es preventiva, persiguiéndose una mayor concienciación en el uso de los elementos de seguridad mencionados y en la adecuación de estos vehículos a la normativa vigente, especialmente en materia de ruido.

    En Burriana, de los 692 accidentes de circulación registrados durante 2009, en 62 se vieron implicados vehículos de dos ruedas (51 motocicletas y 11 ciclomotores), lo que representa el 9 % del total de vehículos siniestrados. De las 113 personas lesionadas por accidentes de tráfico registrados por la Policía Local en 2009, 44 eran usuarias de vehículos de dos ruedas (39 de ciclomotores y 5 de motocicletas), lo que representa el 39% de las personas lesionadas en accidentes de tráfico, en cifras globales. 

    En Burriana no falleció ningún conductor de vehículo de 2 ruedas en 2009.

    La campaña se llevará a cabo a través de efectivos de la Sección Especial de Tráfico y de la Unidad de Intervención Rápida Nocturna.

    Cifras a nivel estatal
    Respecto a 2003, en datos globales de España, destaca el aumento del 21,5% de las víctimas en motocicleta, con el descenso generalizado en otros tipos de vehículos. En 2009 fallecieron en España 283 motoristas, 24 menos que en el año anterior, lo que supone una reducción del 7,8%. En el mismo período el descenso de víctimas mortales en ciclomotor ha sido del 8,4%.

    El 16% de usuarios de motocicletas fallecidos que en zona urbana no utilizaban el caso, mientras que en el caso de usuarios de ciclomotores la cifra asciende al 28%.

    comentario 1 comentario
    alfonsin
    alfonsin
    07/06/2010 11:06
    eurillos a la saca

    a sacar dinero matarile matarile a sacar dinero matarile lirelon

    Subir