BURRIANA | MEDIO AMBIENTE

De policía a apicultor: un agente se transforma para combatir los enjambres en la vía pública de Burriana

ROSA PIQUER - 24/04/2024

Durante los meses de la primavera, las abejas salen de sus colmenas para recolectar polen

Con la llegada de la primavera, llega el buen tiempo, los días son más largos y los campos, jardines y balcones se llenan de flores. Ante esta situación, las abejas salen de sus colmenas para recolectar polen.

Y es que en primavera, junto con la naturaleza, la colmena despierta y necesita nuevo sustento para crecer.

Las abejas construyen sus colmenas en paredes, árboles, farolas y fachadas. Aunque estos insectos son inofensivos, no dejan de ser molestos o peligrosos, por lo que ante la proliferación de enjambres durante la primavera en espacios públicos, muchas personas dan la voz de alarma a los servidores públicos para que atajen este problema.

Este es el caso de Burriana, cuyo ayuntamiento ha recibido varios requerimientos en los últimos días ante la aparición de enjambres. Aunque “lo habitual de esta época del año” por lo que “no ha habido ningún aumento ni se ha detectado ningún problema más allá de lo habitual de estas fechas”.

Sin embargo, ante la aparición de enjambres y ante la cantidad de requerimientos, la Policía Local de Burriana ha apostado por una innovadora medida: un agente realiza tareas de apicultor para minimizar el impacto de estos enjambres entre los usuarios de las vías públicas.

Por lo que si durante estos días has visto, o ves, una persona vestida de apicultor en un espacio público, no es más que un Policía Local cuidando de las personas.