BURRIANA | SOCIEDAD

Polémica por la publicación de una parroquia de Burriana aleccionando a los feligreses

LAURA HERRERAS - 28/04/2019

El párroco ha pedido disculpas por esta hoja parroquial en la que se defiende que solo Vox y PP defenderían los valores cristianos

“No podemos dar nuestro voto a ninguna formación política que no defienda los valores que distinguen a la civilización cristiana: defensa de la vida y de la familia, libertad de educación y libertad religiosa”. Es el texto que podemos leer en el último boletín parroquial repartido en la iglesia de la Mercè de Burriana y que sitúa a Vox y Partido Popular como los únicos defensores de los valores que proclama la iglesia.

En este boletín, que ha levantado la polémica en la localidad, se puede ver también un cuadro en el que se reflejan -a juicio de esta iglesia- las tendencias de los diferentes partidos con arreglo a lo que vienen anunciando los candidatos en su campaña. Así, podemos cómo el Partido Popular y Vox serían, según este boletín, los únicos partidos que defenderían la vida, la familia, la unidad nacional y las libertades de educación y religión.

Siguiendo este cuadro, Podemos sería el único partido que no defendería ninguno de estos “valores” mientras que Ciudadanos defendería las libertades de educación y religión así como la unidad nacional pero no defendería los valores religiosos de vida y familia. En cuanto al PSOE, según el recuadro del boletín, solo defendería la unidad nacional, no así el resto de valores.

El párroco ha pedido disculpas

El párroco de la Iglesia ya ha pedido perdón por este desliz y reafirma que los criterios políticos y religiosos han de ir por separado: “La Iglesia está abierta a todos”, explicó en misa de siete este sábado y este domingo también pedirá disculpas públicamente. Es un feligrés quien realiza la hoja parroquial aunque reconoce que debería haber supervisado el texto final.

“No hay que darle más importancia de la que tiene, ya han pedido perdón por activa y por pasiva”, ha declarado la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, a elperiodic.com. “Me puse en contacto con el capellán, con quien tengo muy buena relación y también me llamó el párroco. Yo misma fue ayer a misa y él mismo pidió disculpas en público”.