El pleno aprueba una Declaración Institucional para reivindicar al Estado y a la Generalitat que cumplan y ejecuten sus inversiones en Burriana
Por lo que afecta a la Generalitat valenciana la declaración institucional ha reivindicado la conexión del TRAM hasta Burriana; así como carreteras pendientes como la que une Burriana y Vila-real y el casco urbano de la ciudad con el Puerto; la apertura inmediata del Centro de Día, cuyas obras están terminadas desde el pasado mes de octubre; también el Centro de Salud Integrado; la construcción del colegio Cardenal Tarancón, aún en módulos prefabricados, y el aulario de infantil del colegio Roca i Alcaide; la reforma del IES Jaume I; la cesión del antiguo IES Llombai, previa adecuación del edificio; y la prolongación de la escollera de levante del puerto. También se ha añadido, vía enmienda, que se ponga en marcha la casa de acogida Don Bosco, pendiente de la contratación del personal, al igual que el Centro de Día.
Todos los partidos han adquirido el compromiso de reivindicar todas y cada una de estas acciones e infraestructuras, sea cual sea la administración competente, y del color político que ésta sea.
Por unanimidad se ha aprobado desestimar diez recursos de reposición presentados por particulares y empresas promotoras contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento por el cual se aprobó el proyecto de reparcelación para el desarrollo de la urbanización residencial turística de Sant Gregori. En este sentido, prosigue la tramitación, con la intención de poder iniciar los trabajos de arrancado del arbolado a finales de este año.
A petición del alcalde, se ha quedado sobre la mesa el desistimiento de la solicitud formulada a la Diputación para la inclusión en el plan cooperativo a las obras y servicios de competencia municipal, la obra de conservación del pavimento en caminos municipales, como la Ratlla y otros. El motivo inicial de esta renuncia era la falta de fondos municipales para poder afrontar las obras, pero parece ser que todavía podría haber fondos procedentes de remanentes del año pasado.
sí. Nuestros políticos municipales, graciosos. Mirándose unos a otros sacando pecho. Que bien lo estamos haciendo... Que responsabilidad... Que madurez política... Y ahora pedirémos a obama la paz mundial... Sí, uff, que ejercicio de coherencia. Somos unos cracks. Vamos a mirar por los intereses de burriana abandonando intereses partidistas... Que el pueblo está un poco mosca.... Y luego llega el concejal de hacienda y con su seriedad habitual dirá... No hay dinero para obras bueno, igual sí, no hay dinero pero igual queda un remanente por ahí del año pasado. Creo que sí. No sé cuanto pero igual sí que queda algo para alguna chapuza... Y así, entre risas y entretenidos iremos a votar el año que viene