BURRIANA | OCIO Y GASTRONOMÍA

La playa de Burriana volverá a cambiar chiringuitos este verano

CARLOS MEDINA - 04/04/2023

Las playas de Burriana volverán a vivir otro cambio en sus chiringuitos después de que el Ayuntamiento haya sacado a concurso dos de los puestos que estaban vacantes.

Uno es el merendero M-3 (el último antes del Merca-playa) y otro el chiringuito BP-1, donde estaba situado el Bonkivil, al inicio de la playa del Arenal.

El resto de puestos para la temporada estival se mantienen, ya que cada año se pueden prorrogar, si lo comunican los adjudicatarios al inicio de cada ejercicio. En caso contrario, se entiende la renuncia y quedan vacantes, como en el caso de estos dos locales que se han vuelto a licitar.

Con las ofertas presentadas ya sobre la mesa y a falta de saber si finalmente algún concurrente se retira o si se producen alegaciones o desestimaciones por incumplir los requisitos, ya se vislumbra cuáles serán los nuevos restauradores que ocuparán estos espacios.

Así, el espacio que ocupaba el Bonkivil presumiblemente será ocupado por la mercantil Locales Comerciales Burriana SL, quien ha aportado la mejor propuesta técnica y económica (16.400 euros). Se trata en este caso de una empresa creada el pasado febrero por un empresario propietario de otro local en Peñíscola (la Tasca Jalé Olé). Detrás han quedado otras empresas como You Can Fun 2021, Trepertin 20 o Discopubvil.

En cuanto al merendero que se ubicaba entre el Robert's y la feria, tanto la propuesta económica como la técnica la encabezan los propietarios de la cadena de hamburgueserías La Muralla, que tienen locales en Almenara, Vila-real o La Vall d’Uixó.

En este caso la puja ha llegado a los 8.226 euros, por delante de otras empresas como el grupo Divertinul o Robert’s Smasch Burguer, que ya regentan su famosa hamburguesería en el merendero vecino.

Además, este 2023 también se han licitado otros puestos vacantes de tumbonas, sombrillas, parasoles y motos acuáticas.