El PP plantea recabar el número de matrículas de la extensión de Burriana para reclamar al Consell la EOI comarcal
Montagut (PP) ofrece a todos los partidos “trabajar codo con codo” para que la ciudad obtenga un servicio que evitaría traslados a Nules, Vila-real o Castellón
La regidora del grupo municipal del Partido Popular en Burriana, Ana Montagut, ha solicitado formalmente al tripartito el inicio de las gestiones para lograr la implantación de una Escuela Oficial de Idiomas de carácter comarcal en Burriana.
La edil hizo ayer jueves esta solicitud en el seno de la comisión de Participación, con el objetivo de trasladarlo a la alcaldesa y concejal de Educación, María José Safont. “Como no estaba presente, hemos trasladado al primer teniente de alcalde, Vicent Granel, la iniciativa, puesto que consideramos que no debemos perder tiempo en su puesta en marcha, ya que el reto sería que estuviera en marcha para el curso 2016-17”.
Montagut, desgranó en el seno de la comisión informativa los pasos que, en su opinión, deberían darse para lograr la prestación. “En primer lugar deberíamos disponer de un registro en el que se detallara el número de alumnos matriculados en Burriana, tanto aquéllos que acuden a nuestra extensión como los que residiendo en nuestra ciudad se ven obligados a trasladarse fuera de ella, a Vila-real, Nules o Castellón”.
Una vez obtenida esta documentación, ha considerado la edil, deberíamos acompañarla de una solicitud formal a la Conselleria de Educación para que, explicando el servicio desde el que partimos, se reivindicara la ampliación, puesto que en el IES Llombai hay espacio suficiente para albergar el recurso”. De hecho, ha considerado Montagut, “realmente se trata de una reorganización del servicio, dotándolo de mayor capacidad, aquella que evite que nuestros vecinos deban acudir a otras poblaciones para formarse en idiomas”.
Cabe recordar que durante la etapa de gobierno del Partido Popular se puso en marcha este recurso educativo que arrancó como un aulario en el antiguo instituto Llombai desde donde salió para ocupar el Casal Jove. “Cuando conseguimos el ciclo superior de inglés y francés, trasladamos de nuevo la prestación al ya nuevo IES Llombai”. Ahora, ha considerado Montagut, “el edificio tiene capacidad suficiente para albergar una EOI de carácter comarcal, no supondría mayor gasto paras las arcas municipales y únicamente comportaría una reestructuración del servicio para Educación”.
Así las cosas, “confiamos en que la solicitud que hemos trasladado en comisión sea tenida en cuenta y comencemos a trabajar cuanto antes, puesto que nuestros vecinos verían mejorado el servicio si ya el próximo curso Burriana dispusiera de esta oferta ampliada d
Cómo puede ser que después de tantos años siendo concejal de educación aún necesite que se haga un estudio de matrícula?. Si hubiera hecho su trabajo bien, ya tendría claro que es Vila-real la que supera y de mucho el número de alumnado matriculado. Ahora son ganas de "parlar per no callar" o hacer ver que hace oposición. Ha tenido por lo menos 8 años para enterarse y si hubiera sido necesario pedirla. A buenas horas mangas verdes!!