El PP plantea aprovechar los 150.000 euros que Diputación concede a Burriana para mejorar las calles y caminos
ELPERIODIC.COM - 11/03/2018El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto aprovechar los 150.000 euros que Diputación concede a Burriana para mejorar las calles y caminos que el PSPV ha abandonado desde que el 13 de junio de 2015 ocupó el despacho de alcaldÃa. âHemos de ser capaces de aprovechar esta subvención que Diputación concede a través del Plan Castellón 135 para posibilitar la mejora de asfaltados y pavimentación de nuestras vÃas públicasâ, ha considerado Carlos Solá, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en la localidad.
Diputación ya financió el pasado año la mejora de caminos rurales. âEste año volvemos a plantearlo porque VÃa Pública sigue sin ejercer labores de mantenimientoâ. Y lo que es más grave, ha matizado Solá, âsiguen sin definir un plan integral que establezca un orden de prioridades para actuar. El resultado es que calles y caminos presentan un abandono considerable que se resuelven con parches porque no existe una visión conjunta, que planifique inversiones integralesâ.
Tal y como ha explicado Solá, âla inversión de Diputación debe permitirnos resolver, al menos, los tramos más degradados de calles y caminos en nuestra ciudad. Posibilitar una inversión que resuelva el abandono al que el PSPV ha sometido a Burriana desde hace casi tres añosâ. En definitiva, âla Diputación Provincial puede volver a asumir con esta subvención aquellas obligaciones que VÃa Pública ha abandonado de forma expresa durante añosâ.
Desde el PP celebran que âal menos la Diputación sea capaz de dar respuesta a las demandas de vecinos y residentes que han denunciado de forma periódica a lo largo de estos años el abandono que sufren los asfaltadosâ. âEs una suerte poder contar con esta lÃnea de subvenciones que nos permite resolver problemáticas que no deberÃan existir si el PSPV, al frente de la concejalÃa de VÃa Pública, cumpliera con sus obligacionesâ. Sin embargo, ha explicado Solá, âlamentablemente están más ocupados en otras cuestiones ajenas a las demandas reales de la ciudad. Aquellas que solo tratan de resolver sus necesidades y que dejan en un segundo plano las quejas y protestas de las personas a las que el PSPV garantizó que iba a rescatarâ.