La piscifactoría de Burriana se 'conecta' al sol
La piscifactoría de Burriana ha decidido llenar sus techos de placas solares para ahorrar energía
La piscifactoría de Burriana ha decidido llenar sus techos de placas solares para ahorrar energía, según ha anunciado en un comunicado.
Fruto del acuerdo entre Avramar, el mayor productor de lubina, dorada y corvina del Mediterráneo, y Quantica, ingeniería solar líder perteneciente al Grupo Imagina Energía, se ha ultimado la instalación de tres sistemas de generación solar que van a permitir a la primera autoabastecerse en más del 20% de sus necesidades energéticas.
Un proyecto de autoconsumo solar que implica una reducción de las emisiones de CO2 por parte del grupo alimentario de 462 toneladas anuales; equivalente a reforestar con 2.897 árboles en un período de 25 años.
Así, en las cubiertas de los dos criaderos de alevines y de la sala de procesado que la compañía acuícola posee en España se han puesto en marcha un total de 1.413 paneles solares: 356 con una potencia instalada de 202,9 kWp en Águilas (Murcia) y dos sistemas con 650 y 407 módulos cada uno y una potencia de 357,5 kWp y 221,8 kWp, respectivamente, en Burriana (Castellón).
PPA: un modelo con potencial para el sector primario
La fórmula PPA (Power Purchase Agreement) sin inversión que ofrece la compañía suministradora es un tipo de acuerdo en auge, por el que se rige más del 60% de la potencia contratada en el ámbito industrial. Se trata de una solución integral que sin necesidad de una inversión inicial permite a las empresas pagar únicamente por la energía consumida.
Un modelo de contrato que democratiza el acceso a la energía solar, al resultar asequible para cualquier tipo de empresa. Además, esta fórmula asegura un precio fijo o indexado para toda la energía que necesite el cliente, ya sea la generada por sus paneles solares o la obtenida de la energía de la red racionalizando los costes de producción.