Pescadores de Burriana lamentan que no pueden pescar por el Arenal Sound: “Cada año pasa lo mismo”
Los aficionados a la pesca con caña se han encontrado con los accesos a la escollera cerrados
Decenas de aficionados a la pesca se dan cita cada día desde hace años en la escollera de Levante del puerto de Burriana. Un rinconcito desconocido para muchos y muy tranquilo para pasar un día de pesca o con las familias.
Pero una vez más ha llegado el verano y, como cada año, se encuentran con el acceso vallado ya desde el mes de julio por el montaje del festival Arenal Sound, que en esta zona del recinto portuario monta el escenario del Beach Club, con su famosa piscina de las pre-parties y su backstage.
Así, los amantes de la pesca ‘amateur’ se encuentran privados de su afición durante estos meses. “Es la mejor época del año y no podemos disfrutarla”, explica Jorge, un vecino aficionado a la pesca con caña, que lamenta como “cada año pasa lo mismo” con el cierre del acceso desde principios de julio a finales de agosto por una semana de festival: “Podrían cerrar el paso solo el mínimo de tiempo necesario”.
“Cierran el acceso a toda la escollera del faro, a su playa y al nuevo espigón que se construyó en la zona”, lamenta este aficionado, que señala que “es un espacio en el que disfrutan mucho las familias con niños y la gente mayor, porque no hay tráfico y se ven unas puestas de sol muy bonitas”.
Asimismo, recuerda que “es la única zona en la que podemos pescar, porque en el espigón de Poniente, el del Morro, solo pueden hacerlo los socios del coto.
Por ello, reclaman a las administraciones que se busque una alternativa para poder seguir disfrutando de su afición en estas instalaciones portuarias, tras sufrir el corte de accesos cada verano desde hace ya más de una década. De hecho, cabe recordar que hace algunos años incluso llegaron a manifestarse y a recoger firmas para dar una solución a la polémica situación.