BURRIANA | POLÍTICA

El PP pedirá a Compromís que defina su posicionamiento respecto al “despropósito de la guardería Infante Felipe”

ELPERIODIC.COM - 16/01/2018

El Partido Popular de Burriana ha asegurado que "Compromís es cómplice de que las familias sin recursos no puedan acceder a las plazas libres de la guardería Infante Felipe", porque según la edil del PP, Ana Montagut, "permite con su silencio que no se ofrezcan a las familias sin recursos las plazas libres de la guardería Infante Felipe". Para Montagut, "es algo que ya hemos vivido con la pérdida de los 16.600 metros cuadrados del Arenal. Es muy triste que se antepongan estrategias políticas a costa de que Burriana salga perdiendo".

Por ello, los populares han exigido a Compromís que sean consecuentes porque "sorprende que después de incumplir su programa electoral, donde prometieron una guardería pública, no solo la conviertan en privada sino que además es la más cara del municipio pese a ser financiada".

Para Montagut "el tripartito se niega a atener nuestra petición que lo único que pretende es beneficiar a familias con dificultades".
Cabe recordar que el PP sigue esperando desde el pasado 28 de septiembre, que la concejalía de Servicios Sociales, que dirige Podemos, responda a nuestra propuesta de ofrecer las plazas libres de la Escuela Infantil Infante Felipe a familias con escasos recursos de la ciudad. "Casi cuatro meses después, el pacto de Burriana todavía no ha movido un dedo para ayudar a las familias que más lo necesitan. Los que venían a rescatar personas, se han olvidado en cuanto han logrado el sillón".

Esta iniciativa que plantea el PP, y que según Montagut, es "sensible con las familias que lo necesitan", surge después de que Burriana haya tenido que hacer frente al pago de 18.000 euros por 12 plazas que quedaron vacantes en el curso 2016-17. Para los populares, "el contrato que diseñaronPSPV, Compromís y Podemos, establece que se han de pagar las plazas no ocupadas. Nosotros consideramos que ya que Burriana paga, que alguien aproveche el servicio".

Para la edil del PP, "llevamos casi cuatro meses esperando que el tripartito concrete una solución porque cada día que pasa Burriana esté perdiendo la oportunidad de aprovechar servicios que pagamos entre todos y que nadie utiliza".