elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pasión de Cristo culmina el Viernes Santo

La pasión de Cristo culmina el Viernes Santo
  • La procesión del Santo Entierro es la que más participación registra de toda la Semana Santa

Galería de fotos
Semana Santa 2010 - Procesión de Viernes Santo
Semana Santa 2010 - Procesión de Viernes Santo
MÁS FOTOS
La pasión de Cristo culmina el Viernes Santo - (foto 2)
La pasión de Cristo culmina el Viernes Santo - (foto 3)
La pasión de Cristo culmina el Viernes Santo - (foto 4)
La pasión de Cristo culmina el Viernes Santo - (foto 5)
La pasión de Cristo culmina el Viernes Santo - (foto 6)
Llegado el día de ayer, Viernes Santo y día principal en la pasión de Jesucristo, en todas las iglesias se han organizado acciones litúrgicas por la Muerte del Señor y la Adoración de la Cruz.. Llegada ya la noche, ha tenido lugar también la gran procesión nocturna del Santo Entierro, en la que han tomado parte todas las Cofradías de la población, -incluida la Cofradía del Cristo del Mar con sus dos pasos- acompañando a la del Santo Sepulcro, la más veterana de nuestra ciudad.

Abría el desfile procesional el Paso del Padre Jesús en su entrada en Jerusalén, le seguía a éste el paso de la Oración en el Huerto, continuaban el de la Santa Faz, el Ecce-Homo y el Cristo del Mar. Finalmente y en medio de un silencio impresionante ha desfilado la Cofradía del Santo Sepulcro, cuyo Paso ha sido llevado a hombros, como en otros años, por chóferes de nuestra ciudad. Las autoridades del municipio, cerraban el desfile procesional.

Detrás del Santo Sepulcro, y a una distancia prudencial, seguía la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores que en el día de hoy vestía de negro en señal de luto, llevando el Paso realizado en madera tallada con la imagen de la Virgen, que lucía su nuevo broche.

Hoy, día de la Sepultura del Señor, la Iglesia, ha permanecido a la espera del gran acontecimiento de la resurrección, que se celebrará en la Vigilia Pascual, el Domingo de Resurrección. Es muy destacable de la procesión que tuvo lugar ayer el abrumador silencio, testigo de fe y respeto, que imperaba en la ciudad cuyas calles abarrotadas contemplaban tal evento diocesal.

Cabe señalar que el Jueves Santo, a pesar de no haberse realizado procesiones con el fin de centrar toda la atención de los fieles en la Cena del Señor, no obstante, por la tarde, en todos los templos de nuestra ciudad, se hizo presente de nuevo la muerte de Jesucristo en honor de todos los hombres. La asistencia de fieles a los servicios religiosos de las distintas parroquias, fue como en otros años notable. Después de la Misa que tuvo pues lugar en cada una de las iglesias, se expuso en cada una de ellas el Monumento con el Sagrario, donde todos los que lo desearon pudieron recogerse en oración. A partir de la diez de la noche se organizaron Horas Santas en las distintas iglesias, hasta las doce de la noche en que se cerraron los templos.

Subir