elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los participantes de la Escuela de Verano animan la mañana de mercado con la realización de un “flashmob”

Los participantes de la Escuela de Verano animan la mañana de mercado con la realización de un “flashmob”
  • Un total de 150 niños y niñas de entre nueve y catorce años captan la atención y las miradas en el centro de la ciudad con la coreografía de la conocida canción “Oh Baby” de Seizo

MÁS FOTOS
Los participantes de la Escuela de Verano animan la mañana de mercado con la realización de un “flashmob” - (foto 2)

Los martes de Mercat en Burriana hacen que las calles más céntricas de la ciudad sean una corriente continua de gente realizando sus compras, parando para charlar unos minutos o tomando un café. Pero a media mañana, las miradas se han centrado, en esta ocasión, en cerca de 150 camisetas de color naranja que han irrumpido en la plaza de La Mercè y que han hecho que incluso, por momentos, la actividad comercial se tomara un descanso. Se trataba de los alumnos de la Escola d'Estiu de Burriana que de forma sorpresiva y sin aviso previo como se tiene que hacer con la interpretación de un “flashmob”, se han situado delante de la puerta del Centro Municipal de Cultura de La Mercè para bailar al ritmo de la canción “Oh Baby” de la artista Seizo.

Durante las primeras semanas de la Escola d'Estiu los cerca de 150 alumnos de edades comprendidas entre nueve y catorce años han ido ensayando la interpretación de la coreografía en el patio del colegio Penyagolosa donde se desarrollan la mayoría de actividades veraniegas. Después de que todos y cada uno tuvieran aprendidos los pasos a seguir en cada compás de la canción, decenas de miradas de vendedoras, madres y padres y algún sorprendido viandante han sido la mejor recompensa, además de la gran ovación que han recogido al finalizar el baile.

Dentro de las diferentes actividades que durante toda la semana están llevando a cabo a los participantes de la Escola d'Estiu por las calles de Burriana, la interpretación del “flasmob” era una de las que “los niños y niñas esperaban con más ganas por aquello de haber trabajado durante días en los ensayos y ahora poder realizarlo en el corazón de la ciudad y mostrarlo a familiares, amigos y vecinos”, tal y como explicaba una de las monitoras encargadas del proyecto. A pesar de que puede ser complicado desplazar andando a los cerca de 150 menores que hoy han participado en la actividad, tanto en el camino de ida, como en el de vuelta y el rato que han pasado entre las paradas del mercado, no se ha producido sin ningún tipo de incidencia y la actividad continuará a partir de mañana en el Penyagolosa.

Subir