PP: ‘La parálisis del PSPV pone en peligro convertir el antiguo ambulatorio en sede de Servicios Sociales’
El Partido Popular de Burriana ha denunciado que la parálisis del PSPV está poniendo en peligro convertir el antiguo ambulatorio en sede de los Servicios Sociales municipales. De hecho, la concejala Chelo Suay ha señalado que âla alcaldesa Mª Josep Safont ha perdido tres años porque ha sido incapaz de liderar este proyecto y porque ha dejado en manos del concejal de Podemos un área para la que, como se ha demostrado con el tiempo, no estaba preparado. Sino no se entiende por qué no acudió a la visita del antiguo ambulatorioâ.
Una rehabilitación que servirÃa para mejorar las condiciones labores de los empleados del área social, permitirÃa incorporar nuevo personal, ahora limitado por espacio, y dotar de algunos despachos para asociaciones.
Poner como excusa el plazo de cesión, demuestra que no tienen mucho interés en que este proyecto sea una realidad, aún más si tenemos en cuenta que el Partido Popular lleva tres años reivindicando su necesidad.
Además, según Suay, âesta obra tiene una subvención de 650.000 euros de los fondos Feder, que Burriana podrÃa perder si no empiezan a trabajar cuanto antesâ.
La propuesta del Partido Popular en Burriana es que, una vez el Ministerio de Seguridad Social ceda al ayuntamiento el antiguo ambulatorio, rehabilitar el edificio y trasladar allà las dependencias sociales para dar solución al colapso que sufren el departamento de Servicios Sociales de Burriana. En este sentido Suay ha señalado que âlas actuales dependencias de Servicios Sociales están limitadas y en la nueva ubicación se podrÃan ampliar y dotar de más personal al departamento para agilizar la tramitación de los expedientes como los de dependenciaâ.
Los populares han señalado que âel PSPV solicite ahora ampliar el plazo de cesión del inmueble es una burla, cuando lo acaban de ampliar de 5 años a 8, y evidencia que los socialistas están jugando con las necesidades de Burriana, dejando pasar el tiempoâ.
Para Suay, âuna vez más, vemos la parálisis a la que los socialistas están sumiendo a Burriana y que, lamentablemente, estamos pagando ya los vecinosâ. Según los populares, âes más un gobierno de fotos que de gestión y eso lo estamos viendo en el dÃa a dÃaâ.