La pandemia mejora en Burriana y el Ayuntamiento cede sus edificios para la vacunación masiva
En los últimos días ha bajado la incidencia acumulada y en estos momentos los casos activos están en 127
La pandemia mejora en la Comunitat Valenciana y las buenas cifras se trasladan también al ámbito local. En Burriana la incidencia acumulada ha ido descendiendo diariamente y se sitúa ya en los 366 casos por cada 100.000 habitantes. Son cifras de la Conselleria de Sanitat que reflejan cómo cada día hay menos contagios y esto se nota también, por ejemplo, en la cantidad de PCRs diarios que se hacen.
La alcaldesa de la localidad, Mª Josep Safont, ha explicado este viernes en rueda de prensa que la situación está mucho mejor y así se abordó esta semana en una reunión que mantuvo con las autoridades sanitarias: “Hace unas semanas estábamos en una situación crítica y las colas para la realización de PCRs se extendían en los ambulatorios. Ahora se ha relajado y se ha reducido mucho la afluencia”.
Safont ha destacado también que hace unas semanas Burriana llegó a tener 400 casos activos y esa cifra está ahora mismo en los 127. Lo cierto es que en toda el área de salud de La Plana ha bajado la incidencia y el objetivo es que así lo siga haciendo.
La localidad mira ahora con esperanza a la vacunación y por eso desde el Ayuntamiento han ofrecido las instalaciones municipales para una vacunación masiva si fuera necesario: “La semana que viene hay reuniones y desde la coordinación del área de salud nos dirán si necesitan de nuestras instalaciones”.
Safont ha detallado que se pondrían las instalaciones y el personal necesario a disposición de esta vacunación y adecuarían los locales que fueran necesarios. La alcaldesa ha puesto como ejemplo el polideportivo o la Llar Fallera.
Desde que estalló la pandemia Burriana ha registrado 1.819 casos de coronavirus y 51 fallecimientos.