elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los padres se quejan de las ayudas recibidas en materia de educación para los niños con discapacidades

    Él tiene una hija de cuatro años y medio con parálisis cerebral, un lesión producida en la parte blanda del cerebro que crea en el afectado incapacidad o dificultad para realizar ciertas tareas principalmente motrices, como arrastrar, gatear, deambular, manipular, aunque también puede afectar al habla, vista, deglución, salivación y al crecimiento irregular de huesos, músculos y tendones. Sufre física y emocionalmente el hecho de que su hija sufra esta lesión. Por eso, quiere dar a conocer su indignación e impotencia por la ineficacia del sistema frente a las necesidades educativas especiales que requiere un niño con tales características.

    Los niños con parálisis cerebral necesitan de un fisioterapeuta que trabaje dirariamente con ellos para mejorar el tono muscular, la posición, adquirir habilidades, por lo que sería importante que el profesional se encontrara en el mismo colegio al que acude el niño, para poder llevar a cabo de forma correcta la rehabilitación periódica. Además, los infantes requieren de una atención específica en función de las actividades que se realicen, como unas sillas especiales regulables que solo pueden manejar y regular profesionales para que no les causen graves daños en la espalda y el cuello.

    Esta niña acude a un colegio común, el CEIP Novenes de Calatrava de Burriana, donde tiene acceso a adaptaciones puntuales a nivel curricular, recibe sesiones de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje, además del apoyo personalizado de un educador. No es la única niña con necesidades educativas especiales que no reciben los cuidados necesarios entre otras cosas, por la falta de dinero debido a la crisis económica.

    Las sesiones particulares de fisioterapia insumen tiempo y mucho dinero a los padres, y además no son las más adecuadas ya que no son continuas sino que se realizan solo dos veces por semana durante 45 minutos.

    Este padre, como muchos otros, no pide milagros. Solo pide que se le de a unos niños luchadores, con unos padres incansables, las necesidades básicas para que puedan cumplir su período de enseñanza obligatoria y si, así lo desearan, llegar más lejos aún.

    comentarios 2 comentarios
    MJP
    MJP
    22/05/2011 10:05
    Y SEGUIREMOS LUCHANDO POR ELLOS!!!!!

    Solo la gente que tiene este mismo problema puede llegar a entender, lo necesario que es para ellos tener tratamiento continuado de fisioterapia, ya que para ellos es imprescindible dicho ejercicio como si fueran las clases de matemáticas. Intentemos entre todos poder hacer posible dicha solicitud, ya que lo que se pide no es un capricho sino una necesidad.

    Subir