Nuevo aplauso a los más luchadores de Burriana, nuestros mayores
Las residencias de mayores de la localidad no registran ningún caso positivo: “Es motivo de alegría”, reconoce Mª Josep Safont
Si la semana pasada eran los mayores de la residencia de la Generalitat, este lunes han sido los ancianos y trabajadores de la residencia Cáritas Interparroquial de Burriana, los que han recibido unos merecidos aplausos de parte del Ayuntamiento y la Policía Local del municipio.
La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha destacado que, de momento, continúa sin haber ningún caso positivo del virus COVID 19 en las dos residencias de mayores del municipio, hecho que es motivo de alegría y reconocimiento del trabajo bien hecho por parte de toda la ciudadanía.
La alcaldesa, acompañada de algunos concejales y responsables de la Policía Local de Burriana, han rendido en forma de aplausos un emotivo homenaje en las puertas de la residencia para “trasladarles el apoyo en nombre de toda la ciudad, en un momento en el que sin duda lo necesitan y reconocer la fuerza y entereza que están demostrando en esta compleja coyuntura”.
Safont ha manifestado “el franco agradecimiento y enérgico aliento a todo el equipo de profesionales de la plantilla de la residencia”, y también ha mostrado el reconocimiento por “su gran trabajo y por los cualificados cuidados que proporcionan a nuestros mayores, tan valiosos en esta difícil situación que estamos viviendo”.
Las personas mayores que están ahora mismo confinadas en las residencias de Burriana, ha exteriorizado la alcaldesa, “atraviesan circunstancias intensas de incertidumbre y sin poder recibir la visita de sus familiares y amistades”. Por ello, “más que nunca, debemos mostrar nuestro respaldo y solidaridad a ellos y al personal que está esmerando los cuidados para atenderles y mitigar su sufrimiento”.