Nuevas aceras accesibles para la ciudad de Burriana
La Concejalía de Vía Pública, dirigida por Vicent Aparisi, está inmersa en las obras de acondicionamiento de los itinerarios accesibles en diversos tramos de la red viaria municipal.
Estas obras de acondicionamiento de los vados peatonales para personas minusválidas, comenzarán durante la primera semana de septiembre y construirá alrededor de 50 rampas repartidas por toda la ciudad. Un plan especial de accesibilidad que fue debatido y puesto en consenso con Acodis Burriana.
El plan se compone de dos campañas, la primera será para la ejecución de los vados peatonales en la avenida Jaume I hasta el Camí Llombai, toda la calle Mayor y la zona de Illes Columbretes.
La segunda obra del proyecto, reparará y acondicionará alguna de las aceras en mal estado del término de Burriana, como el tramo del Camino de Onda desde la calle San Juan Bosco hasta la Estación; se arreglarán los dos tramos peatonales a ambos lados del vial. Además, se finalizarán las obras de la calle Ausiàs March, ya que el consistorio aprovechó las obras del canal de Facsa para renovar las aceras de este tramo dentro del plan especial.
También se remodelaran las aceras de la calle Mitjor, la plaza del Consolat del Mar y la carretera de Nules.
El ayuntamiento firmará sobre mediados de agosto el contrato con la empresa concesionaría de las obras, Caesca y a partir del 5 de septiembre veremos cómo este plan especial de accesibilidad va cogiendo forma por las calles de Burriana.