Nueva victoria 'in extremis' del Aquidos Arquitectes
El partido contra el CMB Roquette Benifaió, penúltimo de la clasificación, parecía una de las salidas menos complicadas en el calendario del Aquidos Arquitectes. Pero de nuevo el encuentro se decidió en los últimos instantes, a pesar del buen inicio del equipo burrianense. Las primeras ventajas fueron para el Burriana, con cuatro de sus jugadores inspirados cara al aro (Vilalta, Rubén, Ike y Fas). Con 5 puntos de ventaja se llegó al primer descanso del partido 19-24. En la reanudación, el equipo local tardó menos de 5 minutos en ponerse por delante: el Aquidos bajó su nivel defensivo y no estuvo tan acertado en ataque. Aun así, consiguió terminar la primera parte con un punto de ventaja: 40-41.
En la reanudación, el Aquidos sufrió una gran pájara, con un parcial de 15 a 4 en los primeros minutos que lo llevó a un preocupante 55-45. Pero este Aquidos, en lugar de arrugarse, sacó la casta y con 4 triples consecutivos (2 de Vilalta, uno de Fas y otro de Rubén) se puso 2 puntos por delante. Desde aquí al final del cuarto, ambos equipos se alternaron en el marcador, finalizando 60-58.
El último parcial se caracterizó por la fuerte defensa de ambos equipos, siendo el Aquidos quien obtuvo la mayor diferencia tras un parcial de 0-8 (canasta de Gustavo y triples de Pepe y Rubén) que prácticamente decidió el partido. Con ligeras diferencias en el marcador a favor del Burriana se llegó al final del partido, 70-72. Nueva victoria que permite al Aquidos no descolgarse de la lucha por el ascenso.
Recordar que el próximo partido del Aquidos Arquitectes se jugará en un horario no habitual: será el domingo a las 12 de la mañana en el polideportivo La Bosca de Burriana, contra el Alcasser A, último en la tabla.
Pepe eres un crack!! Sempre estarem en tu inclús quant te tiren per els teus nervis bitxo!!