elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nadador paralímpico Dani Vidal pone fin a su dilatada carrera en el deporte adaptado

Despedida de la Natación de Dani Vidal
Despedida de la Natación de Dani Vidal
    Galería de fotos
    Despedida de la Natación de Dani Vidal
    Despedida de la Natación de Dani Vidal
    Vídeos
    Despedida de la Natación de Dani Vidal
    Despedida de la Natación de Dani Vidal
    MÁS FOTOS
    El nadador paralímpico Dani Vidal pone fin a su dilatada carrera en el deporte adaptado - (foto 2)
    El nadador paralímpico Dani Vidal pone fin a su dilatada carrera en el deporte adaptado - (foto 3)
    El nadador paralímpico Dani Vidal pone fin a su dilatada carrera en el deporte adaptado - (foto 4)
    Impresionante, grandioso poder de convocatoria del nadador paralímpico burrianense Dani Vidal, que ha logrado reunir a cientos de personas en su despedida del deporte de alta competición en las instalaciones de la piscina municipal.

    Primero en la misma piscina, nadando junto con otros compañeros, la gente se arremolinaba a su alrededor, todos querían estar al lado de su ídolo, infinidad de fotos con Dani Vidal como centro de todos los requerimientos.

    Más tarde, arriba, en uno de los salones que se quedó pequeño para albergar a todo el gentío que no se quiso perder el evento y la despedida, hombres, mujeres, niños, discapacitados nadie se lo quiso perder. Entre los asistentes el subdelegado del gobierno, Antonio Lorenzo, el director provincial de Conselleria, Vicente Tejedo, el Secretario General del partido Socialista provincial Francesc Colomer, Concejal de Deportes de Vila-real, Manolo Mezquita, el de Bienestar Social, Juan Luis Fabregat. Amplia representación del Ayuntamiento de Burriana con el alcalde, José Ramón Calpe, al frente, Enrique Safont concejal de Deportes, Ramon Monferrer, Roberto Jorge, Mariola Aguilera, Mª Ángeles Vicent, Ester Pallardó, Chelo Suay, José Socarrades técnico de deportes municipal, miembros de Acodis, miembros del Club Anaconda de Onda, miembros del colectivo de maestros Pla de Hortolans, Paco Ventura (el poeta de Centeco) Manolo Granell Galarreta (ex concejal de Deportes) Vicente Ripollés (ex director del BBVA de Burriana) y un sinfín de amigos y conocidos que sería imposible enumerar.

    El presentador realizó un largo recorrido a lo largo de la vida deportiva de Dani Vidal, recordando momentos importantes del recordman mundial que impactaron entre los presentes y en el propio nadador. En el transcurso habló Alex, su entrenador, Chano, un compañero, dejó un mensaje telefónico desde Vigo, el Club Anaconda de Onda le entregó un detalle, al igual que Manolita la presidenta de Acodis, un retrato enmarcado de cuando Dani era muy pequeño, otro detalle del colectivo de maestros del colegio Pla de Hortolans.

    En el turno de intervenciones parlamentarias habló el alcalde José Ramón Calpe, que felicitó a Acodis “por la organización del acto y al propio Dani porque es miembro de esta asociación y también porque sirve para que veamos que tienes el reconocimiento de tu pueblo, de tu Ayuntamiento y de tu gente, es el primer reconocimiento que se te hace desde que has anunciado oficialmente tu retirada de la competición deportiva”. Siguió el alcalde diciendo que “eres una de las dos únicas personas vivas, la otra es el rey de España, que en Burriana tiene una institución o una calle dedicada, algo que explica la valoración que toda la gente de Burriana ha hecho de la brillante trayectoria deportiva que has protagonizado durante estos doce años”.

    Le siguió en tomar la palabra la presidenta de Acodis, Manolita Andrés que se dirigió a los presentes de esta guisa: “cuando Dani me dijo que se retiraba me sorprendió pero luego lo comprendí, la primera vez que te tiraste a una piscina te lanzaste con cierto reparo, nadaste y al salir tus ojos brillaban de una manera que recordaré siempre”. Se dirigió a Dani dándole las gracias “por haber traído la alegría a un colectivo que suele carecer de ella, por haber llevado nuestra voz y nuestras inquietudes a unas instancias y foros que sin ti hubiera sido imposible, por habernos mostrado que con trabajo y constancia cualquier meta es posible, por los momentos de orgullo que hemos sentido al decir “es amigo mío”, por habernos permitido verte competir, sobre todo gracias por ser como eres”.

    Finalmente habló el protagonista Dani Vidal agradeciendo “la presencia a todos en un día tan entrañable para mí, con la frase ESTO ES TODO AMIGOS, pongo punto final a mi carrera como deportista, esta carrera que viene marcada por una serie de personas y de circunstancias. La primera es de sobra conocida y salta a la vista, pero forma parte de mí y yo no sería lo que soy sin ella, la segunda es cuando entro por primera vez a una piscina y descubro que en ella puedo desarrollar todo mi potencial.” En su carrera influyó directamente una serie de personas que pasa a enumerar: “en primer lugar mi familia, mis padres que siempre han estado ahí, mis entrenadores Miguel Ángel Ruiz, José Manuel Boixader y Alejandro Martí, a mis patrocinadores, a las autoridades de todas las instancias, mis amigos de Acodis, mis compañeros Ricardo Ten, Miguel Luque, José Ramos y otros que están en la distancia (se emociona, se para y le saltan las lagrimas ante un aplauso atronador) y para finalizar mis tres mujeres, Ariadna, Daniela y Dafne porque me han animado siempre”.

    Con las palabras de Dani Vidal se cerraba el acto y se cerraba la vida deportiva de un grandísimo nadador que ha conseguido las metas más altas en la elite mundial. Un fuerte abrazo campeón. Qué ejemplo más grande para toda la sociedad.

    comentarios 15 comentarios
    ojeador
    ojeador
    29/09/2010 09:09
    poca memoria

    según el discurso del señor alcalde, dani y el rey de españa unicos vivos en tener algo en burriana a su nombre, dani la piscina.pues no basta...señor usted no sabe que existe una calle de un cientifico burrianense llamado federico garcia moliner, y vivo o no tiene memoria de unos meses atras inagurar la asociacion dew vecinos de la serratella y nombrarla patricio martin.....muy poca verguenza y tambien memoria.

    Subir