elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mundo fallero burrianense visita las Hogueras de San Juan

    La noche del 24 de junio, Alicante, quemando sus tradicionales Hogueras de San Juan, daba fin a sus fiestas más populares.

    Después de días de interminable fiesta en sus racós y barracas, la mascletà en la plaza de los Luceros, desfiles… las cenizas daban fin a la fiesta de la ciudad que los Alicantinos denominan “la millor terreta del món”.

    Pero si Alicante hoy en nuestro rincón fallero es noticia, es porque cada vez es más la gente de Burriana que se desplaza a disfrutar de estas fiestas.

    Es curioso pasear por sus calles sin encontrarte con gente de nuestra ciudad, sobre todo gente del mundo de las fallas.

    En primer lugar, desde aquí, dar la más sincera enhorabuena a Vicente Martínez Aparici, nuestro artista fallero que se convirtió en constructor de hogueras para alzarse con el primer premio de categoría especial, para la Hoguera Florida Portazgo.

    También mencionar a las fallas La Merced y Don Bosco que hermanándose con las hogueras Plaza de Gabriel Miró y Don Bosco, han participado de las fiestas activamente.

    Destacar su participación en la ofrenda a la Virgen del Remedio, haciendo gala de la magnífica indumentaria que en Burriana se puede apreciar y, cómo no, de la belleza de nuestras falleras encabezadas por las guapísimas Irene y Paloma.

    Y no puedo olvidarme de nuestras máximas representantes, Beatriz González Olivas y María Franch Guardino. Ellas han sido las mejores embajadoras de nuestra ciudad y nuestras fiestas. En cada acto donde nos han representado han sabido trasmitir la belleza, la elegancia y la simpatía de la mujer burrianera. A las dos, mi más sincera enhorabuena.

    Y el día grande llegó, el de San Juan, donde toda Alicante se rindió ante la espectacular mascletà de Reyes Martí. Pañuelos en mano todos los Alicantinos no dejaban de corear “otra, otra...”

    Además destacar que Reyes y todo su equipo no estaban solos, era un gran número de burrianeros que estaban a su lado, apoyándola y celebrando que Reyes una vez más dejaba el listón bien alto en la ciudad de Alicante.

    Las del 2008, las del 80 Aniversario, han sido unas grandes Fiestas de Hogueras, y un año más Burriana ha sido testigo y de una forma ejemplar.

    Subir