Montagut valora la puesta a punto de los colegios de Burriana
La concejal de Educación, Ana Montagut, ha valorado hoy en la jornada inicial del curso escolar 2014-2015 las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento durante este verano para tener a punto los centros educativos públicos.
Así, el Consistorio ha reparado la puerta de acceso al aparcamiento del colegio Iturbi, fugas de agua detectadas en el colegio Novenes de Calatrava y en el Pare Vilallonga, la puerta de acceso desde el Camí Ecce Homo del colegio Cardenal Tarancón, así como la colocación de una valla de separación entre los patios de Infantil y Primaria en el colegio Vilallonga.
Asimismo, durante las próximas semanas, el Ayuntamiento mejorará las zonas ajardinadas en los colegios Penyagolosa e Iturbi, así como la adecuación de los alcorques de los árboles en los distintos centros.
También está previsto pintar el muro exterior de los colegios Novenes de Calatrava y Cardenal Tarancón, así como la limpieza de la parte exterior de la entrada de este centro y la colindante por el Ecce Homo con el Iturbi.
Asimismo, en el colegio Penyagolosa se tratará con pintura adecuada la estructura en altura que presenta óxido superficial, así como el letrero principal del centro.
Finalmente, se habilitará un nuevo desagüe frente a la puerta principal del colegio Iturbi para facilitar la evacuación de pluviales durante las lluvias.
Por otra parte, Ana Montagut destaca que para este curso, gracias a las gestiones realizadas conjuntamente desde el Ayuntamiento con la Conselleria de Educación y los centros afectados, está garantizado el transporte escolar, con dos autobuses para Primaria y uno para Secundaria.
La edil ha explicado también que la comisión de escolarización celebrada ayer ha resuelto fuera del periodo ordinario un total de 81 instancias, la mayor parte de ellas por nuevas escolarizaciones.
Por último, Montagut ha lamentado que dos de los centros educativos hayan sufrido durante esta mañana un corte de luz por parte de la empresa de suministro eléctrico, “un problema al que somos totalmente ajenos, si bien comunicamos a dicha empresa la conveniencia de que actuara en otro horario y otro día”.