Mònica Oltra visita el Ayuntamiento y la Residencia de ancianos de Burriana
Mónica Oltra ha visitado Burriana durante la mañana y parte de la tarde para conocer de primera mano algunas de las problemáticas de la ciudad, como son las numerosas quejas por parte de los trabajadores de la residencia de ancianos pública respecto a los cobros y a su situación laboral.
Alrededor del mediodía la Vicepresidenta de la Comunidad Valenciana llegaba a la residencia, donde fue recibida por la Alcaldesa, Maria Josep Safont, varios de los miembros del equipo de gobierno y las responsables del centro, quienes mostraron a la comitiva las diferentes instalaciones.
Los residentes, que en el momento de la llegada de las autoridades se encontraban realizando sus actividades diarias de ejercicio, aprovecharon el turno de palabra para lanzar preguntas y muestras de agradecimiento a Oltra, que se mostró muy atenta con todos ellos. Allí mismo, mantuvo reuniones con el Comité de empresa, los representantes del Consejo de Usuarios y los representantes de los trabajadores de limpieza y lavandería, con los que ha hablado de la problemática de los pagos atrasados, por los que este colectivo se ha manifestado duramente en los últimos meses.
Para Oltra “Se nota que la gestión pública de las residencias en una gestión óptima, donde la gente pone por delante las necesidades del usuario”, aunque ha reconocido que “necesitamos más personal y necesitamos cubrir las necesidades que durante los años ha acumulado”, para lo que ha dicho, “hemos de revisar las ratios de personal y los implementos que hacen falta”.
A su llegada al consistorio fue nuevamente recibida por parte de la corporación municipal –no se encontraban entre ellos los miembros de PP ,CIBUR ni Ciudadanos- y firmó en el libro de visitas donde escribió sentirse feliz por “compartir proyectos y sueños trabajando desde la política para mejorar la vida de la gente, sobre todo de aquella que más necesita.”
En la rueda de prensa posterior Oltra ha acabado el “Gran capital humano que tenemos en la residencia, la motivación de la gente trabajando allí”, y dijo, sobre el atraso de los pagos que una vez la empresa EULEN ha asumido e contrato de emergencia, “los trabajadores tienen que cobrar, han hecho su faena y tienen que cobrar”.
Habló también del empleo juvenil defendiendo las políticas de “formación remunerada” y las políticas sociales como medio para crear ocupación “estable, bien remunerada y no deslocalizables” como, por ejemplo la del personal sanitario en clínicas y centros como los anteriormente visitados.
En cuanto al estado de la radiotelevisión valenciana informó de que ya se han presentado las candidaturas a director del ente, y que una vez sea elegido éste, se dará paso a la puesta en marcha del medio de comunicación público hecho que, como la Vicepresidenta ha afirmado “va avanzando y es inminente”.