Mirra y magia Navideña en Burriana: El belén de la Mercè amplía las visitas guiadas ante el interés suscitado
A los asistentes les regalará un triptico con la Bendición del Belén y podrán ponerse mirra original en sus dedos
Es tiempo de Navidad y tiempo de belenes y uno de los más espectaculares se ubica en el municipio castellonense de Burriana, por el que ya han pasado cientos de niños para disfrutar de sus dioramas.
Así, la Parroquia de La Merced de Burriana ha colocado e inagurado su Belén Parroquial monumental de 30 metros cuadrados con hasta nueve escenas ordenadas cronológicamente.
Un belén que puede ver de lunes a sábado de 18.30 a 20 horas y los domingos por la mañana en horario de misa. Por otro lado, las visitas guiadas serán los días festivos, pero sus horarios aún están por concretar. En cuanto a las visitas de colegios y asociaciones, podrán concertarlas reservando en la parroquia de la Mercé.
"Hay que reconocer que se han superado las expectativas que había sobre las visitas al Belén Monumental de la Parroquia de la Merced", explica el belenista Jorge Vicent. Además de los alumnos de Primaria del Colegio de la Consolación, se han unido también miembros del CEAM. Y este miércoles lo visitarán los alumnos del CEIP Roca i Alcaide y el jueves 21 el CEIP Pare Vilallonga.
Además, debido al interés suscitado, el viernes 22 y el jueves 23 se abrirá al público a partir de las 17h en adelante para realizar visitas guiadas, donde se explicará el origen del belenismo y las diferentes escenografías que lo componen, con el fin de entender el significado de cada una.
Se invita de esta manera a que, quienes acudan esos días a la Casa de Papa Noel y a la Exposición del Universo Playmobil, puedan igualmente acercarse a la Parroquia de la Mercé para descubrir este Belén. Además, los organizadores explican que a los asistentes les regalará un triptico con la Bendición del Belén y podrán ponerse mirra original en sus dedos. Una experiencia nueva e inolvidable.