Miembros de AMPA del CEIP Francesc Roca i Alcaide exigen que se repare el vallado del centro
Algunos padres y madres de alumnos del CEIP Francesc Roca i Alcaide han mostrado su preocupación por las “malas condiciones” que aseguran, presenta el vallado perimetral del centro educativo.
Según han declarado las mismas fuentes a elperiodic.com “antes del verano se dio aviso a las autoridades municipales para que se reparase y sin embargo se ha iniciado el curso tal y como estaba, lo que supone un peligro para la seguridad de los alumnos”.
Concretamente el vallado está oxidado y en algunas zonas, como en el patio, tras las porterías, hay agujeros por donde cualquier niño puede escaparse con facilidad.
Para los padres esta situación supone un problema y han tratado el asunto con la dirección del centro. Asimismo, aseguran que también han contactado con la propia concejalía de Educación, y señalan que la edil les ha explicado que hay redactado un informe al respecto.
Por su parte la edil, Ana Montagut ha afirmado a este medio de comunicación que en cuanto se dio aviso del problema del vallado se puso una solución provisional y se ha dado aviso a Vía Publica para que se repare la valla de inmediato. No obstante ha puntualizado que “es un problema de vandalismo” apuntando a que no es la primera vez que se repara y a los pocos días vuelve a estar rota. Por esa razón, la edil recordaba que se ha dado aviso a la Policía Local para que intensifique la vigilancia en la zona y así prevenir que vuelvan a romper la valla.
Si dejalos que repongan las vallas si no que van a robar los pobres rumanos