La Mercè muestra hasta el 23 de agosto una retrospectiva del pintor Juan Diego Ingelmo
La retrospectiva, inaugurada por el alcalde, José Ramón Calpe, la integran una treintena de pinturas y dibujos, y revelan la evolución de Ingelmo tanto en contenidos y temática (desde el gouache y la plumilla hasta la fusión más reciente entre óleo y esmalte), como en técnica y estilo.
Juan Diego Ingelmo ha destacado en los dos últimos años con sus exposiciones en diversas salas y galerías y sus numerosos premios en concursos de carteles de toda la provincia. Su pintura, claramente figurativa con toques de hiperrealismo, ha ido evolucionando en sus últimos trabajos del romanticismo al naturalismo con una fuerte influencia del pop y el lenguaje publicitario. Desde paisajes exóticos ó locales hasta numerosos estudios de la figura humana, pasando por motivos arquitectónicos y florales, la obra de Ingelmo sorprende por su enorme variedad, colorido y luminosidad.
Todo hay que decirlo, en Burriana hay buenos artistas, pero ya edades más evanzadas, este chico, posee pese a su juventud, un repertorio muy amplio en sus pinturas, algo que hasta la fecha, no se habia apreciado en nadie. FELIdades por la exposición, creo que nos sorprende cada vez más a todos, y esperamos que el Ayuntamiento, siga asi, apoyando a los artistas....