El Mercado Municipal de Burriana viaja al pasado con la instalación de vinilos decorativos
El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Mercado, liderada por la edil Suni Fandos, ha instalado vinilos decorativos en los puestos del Mercado Municipal con el objetivo de hacer más agradable la experiencia en el edificio, además de mejorar y homogeneizar su imagen.
Estos vinilos están diseñados con fotografías históricas de la construcción del mercado, con casi 100 años de historia, a las que se les han realizado intervenciones artísticas realizadas por el alumnado y profesorado de la escuela de dibujo y pintura del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana de Burriana, para dotar a estas imágenes antiguas de un toque colorido y actual, con el fin de modernizar la propuesta y resultar más atractiva.
De esta forma, los puestos del interior del Mercado Municipal que se encuentren cerrados, crearán la ilusión de una ventana hacia el pasado donde los visitantes podrán conocer cómo era este edificio antiguamente. Un edificio que aúna los mejores valores del racionalismo y expresionismo arquitectónico con la tradición modernista de los mercados valencianos y la perfección de la obra de albañilería en ladrillo de aquellos años, que fue proyectado por Enrique Pecourt en el año 1930.
En el pasado podía observarse en su interior una bella fuente situada en el centro del edificio, obra del escultor Ricardo Romero Baixauri; hecho que ahora, con la inclusión de los vinilos, se puede observar de nuevo.
El Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, la concejal de Comercio, Suni Fandos, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, y la directora del CMA, Ana Llopis, acompañados por los profesores del centro artístico, visitaron el mercado para ver el resultado final de esta propuesta.