Margaux M. Pitarch consigue con España el bronce en el campeonato de Europa de squash
Esta semana se desplaza a Finlandia para conducir a los equipos nacionales en el europeo sub-15 y sub-17
La selección española de squash, en categoría masculina y femenina, disputó durante la pasada semana el campeonato de Europa de squash absoluto en Núremberg (Alemania). El equipo masculino obtuvo el oro y el femenino el bronce, ambos en la segunda división.
Las féminas: Xisela Aranda, Stela Carbonell, Marina de Juan y Sara Esperón, dirigidas por la seleccionadora nacional Margaux M. Pitarch, se enfrentaron a Bélgica, Austria, Polonia, República Checa, Italia y Finlandia. Cediendo únicamente ante la República Checa y Bélgica, quienes consiguieron el oro y la plata, respectivamente. Por ello, el equipo español permanecerá un año más en segunda división, ya que sólo suben a la primera categoría las dos primeras selecciones.
En cuanto a los hombres: Borja Golán, Alex Garbí, David Vidal, Carlos Cornes y Hugo Varela, capitaneados por Constantino Casas, no perdieron ninguna de sus eliminatorias. Jugaron contra Bélgica, República Checa, Suecia, Suiza y Portugal. Todas las victorias les llevaron al puesto más alto en el podio y el año que viene competirán en primera división, junto a Inglaterra, Francia, Alemania, Escocia, Dinamarca, Italia y Suiza. Inglaterra volvió a hacer doblete, en categoría femenina y masculina, y sigue confirmando que es el mejor país europeo en este deporte.
A partir del miércoles, la burrianense se traslada a Finlandia para conducir a las selecciones sub-15 y sub-17 en el campeonato de Europa de estas categorías.