Manolo Foncubierta, artífice del ascenso del Ciutat de Burriana a Primera Regional
Manolo Foncubierta es el entrenador (con carnet nacional) que ha llevado a cabo la proeza de ascender al Ciutat de Burriana a Primera Regional en el primer año de andadura del equipo burrianense.
¿Uno se siente satisfecho cuando logra el objetivo?
Por supuesto, estoy muy satisfecho de como han rodado las cosas, porque las primeras expectativas eran intentar ascender al equipo y al final ascendimos como segundos, sobre todo que estaba el Moró, un equipo muy fuerte y el San Pedro B, que la verdad también merecían el ascenso y fueron dignos rivales.
Un ascenso, nunca es fácil, siempre es difícil, tienen que coincidir varias circunstancias para conseguirlo
Aunque la categoría en que estábamos era Segunda Regional, la verdad es que éramos novatos, nos pillaba algo verdes, yo nunca pensé que tuviéramos un superequipo para esta categoría, lo que pasa es que se hizo un grupo de amigos, siempre entrenaban todos y se trabajaba bien, entonces poco a poco fui pensando que sí que se podía ascender, algo que se complicó cuando perdimos contra el Benicarló, quedaban once partidos y solo podíamos hacer los mismos resultados que hiciera el Moró, que no nos cogiera por detrás y ganar tres puntos más que el San Pedro, algo que conseguimos cuando les ganamos en el Javier Marquina. Ha sido complicado porque hemos tenido que competir con los quince segundos de los demás grupos.
¿La plantilla ha sido fácil de llevar, de dirigir, de controlar? ¿Has tenido que sacar el látigo?
La verdad es que no tengo queja del grupo, se han comportado bien, sólo que el que la hecho, la ha pagado, pero en general todos muy bien y de hecho hemos acabado casi los mismos que estábamos al principio.
¿Crees que hay madera en el grupo? ¿Pueden pasar algunos al primer equipo o van algo justitos?
En líneas generales el grupo ha sido muy bueno, algunos pueden jugar en Preferente, incluso hay tres o cuatro que ya están entrenando con el primer equipo, incluso alguno más también podría estar, aunque les falta cogerse a la categoría, pero Manolo, Saúl, Jony, incluso Boix podrían estar en la Preferente.
¿Cómo ha sido el trato con la Junta Directiva?
Para mí perfecto, nunca se han metido en nuestra labor para nada, se han comportado. Además estoy muy contento del comportamiento de mi segundo, José María “el Xurro”, y del delegado, Jesús Serrano. Tomábamos las decisiones entre los tres, hubo consenso siempre.
¿Qué tal te ha ido con el presidente Javier Tirado “Tapissats”?
No tengo ninguna queja de “Tapissats”, de Javier, (se nota que el presidente es más famoso por Tapissats), ha tenido su opinión, pero no ha interferido en nuestra labor.
¿Manolo Foncubierta va a seguir al frente del equipo la próxima temporada?
No hemos hablado de este tema todavía, aun es pronto aunque a partir de la semana que viene, ya hablaremos todos y decidiremos cómo enfocar la próxima temporada. Supongo que volveremos a trabajar conjuntamente con el primer equipo, aunque con otras expectativas.