BURRIANA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Malestar entre comerciantes y trabajadores del mercado municipal de Burriana por las obras

ROSA PIQUER - 11/02/2022

Aunque reconocen que las obras son una mejora, señalan que se podría haber hecho primero una acera y después la otra

Toda obra ocasiona molestias y las que el Ayuntamiento de Burriana está realizando en los exteriores del Mercado Municipal no iban a ser una excepción. 

Los comerciantes reconocen que “cuando acaben las obras supondrán una mejora para el mercado” pero señalan que el consistorio podría haber hecho primero la acera de delante y después de la de parte posterior. Y es que para hacer la carga y descarga los vehículos se tienen que subir a la acera porque no pueden parar en medio de la calle, con los problemas que esto ocasionaría para el tráfico, y más a primera hora de la mañana, cuando la gente se va a trabajar.

Safont es consciente de la situación

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha asegurado que conocen el malestar que están ocasionando las obras pero señala que se trata de “una actuación urgente y necesaria”. “Al igual que cuando se actuó en la cubierta, el mercado se tuvo que cerrar”, recuerda, “es algo que no se puede evitar, pero si minimizar”.

Por ello, desde el Ayuntamiento de la capital de la Plana Baixa han instado a la empresa a acelerar las obras para que acaben esta semana y ha pedido disculpas por los problemas que se están ocasionando. 

No obstante, durante la mañana del viernes, aún se podían ver a los operarios en la zona trabajando.

Eliminar contenedores soterrados

Safont ha señalado que era urgente eliminar los contenedores soterrados, atendiendo así a una queja de los comerciantes del Mercado Municipal, “al igual que se eliminaron los de la puerta de la escuela infantil porque no dieron los resultados que esperaban”.

La alcaldesa ha señalado que a los olores hay que sumar las molestias que ocasionaban estos contenedores que costaron a Burriana más de medio millón de euros. 

¿En qué consisten las obras?

Las obras para la mejora del entorno del Mercado Municipal contemplan reformas en la fachada, en las entradas y en la accesibilidad, con una inversión que asciende a 57.267 euros. Con esta actuación, el consistorio mejora la accesibilidad al Mercado Municipal y su imagen.