BURRIANA | SOCIEDAD

Luna Muñoz recuerda el ataque homófobo que sufrió en Burriana: “Salvé mi vida porque me enfrenté”

ROSA PIQUER - 10/07/2022

Transportista de profesión, recuerda el bullying que sufrió durante su infancia pero también el apoyo incondicional de sus padres

La historia de Luna Muñoz, una vecina de Burriana que con 18 años sufrió un ataque homófobo que a punto estuvo de costarle la vida, estremece. Esta semana, esta burrianense participó en el programa First Dates, de Cuatro, donde contó su historia.

Transportista de profesión, aunque ahora se encuentra en su año sabático, lleva 25 años al volante de un trailer.

elperiodic.com ha hablado con esta mujer que, a sus 47 años, se ha hecho a si misma y en su actitud frente la vida demuestra que las experiencias la han curtido y hecho muy fuerte. Le encanta el deporte, las artes marciales, nadar y hacer máquinas en el gimnasio.

¿Cómo empezaste a trabajar en un mundo de hombres?

Mis inicios fueron mal. Tenía todas las puertas cerradas, llegaba todos los días llorando a casa porque me decían cosas discriminatorias. He llorado sangre. Pero al final, después de tanta lucha, y como el que la sigue la consigue, Óscar Rubert, de Vila-real, me dio la oportunidad. De pequeña ya me gustaban los motores, empecé a trabajar de mensajera con una furgoneta de transporte, hasta que me saqué más permisos.

¿Cómo recuerdas tu infancia?

En el colegio padecí bullying y con solo seis años se me pasó por la cabeza tirarme al tren. Era una niña diferente, más traviesa y siempre lloraba hasta que al final tuve ese mal pensamiento, pero algo me dijo que me tenía que enfrentar.

Cambié el chip y me hice más revoltosa. Le escribí una carta a una profesora de la que me enamoré, se la di y me fui corriendo (ríe). No se me va esa imagen.

¿Y en tu casa como aceptaron tu homosexualidad?

En mi casa todavía están esperando que diga cuál es mi condición. Me doy por privilegiada y mira que mi madre es católica, de ir a misa, estar con las monjas, pero nunca ha dicho nada. Si quería jugar con pelota, ponerme pantalones, lo que quisiera… siempre he tenido el apoyo total de mi madre y de mi padre.

Hace un pare de años mi madre me contó que cuando yo era pequeña se puso en mi lugar y me reivindicó, se puso pantalones para ponerse en mi piel.

¿Cómo recuerdas el ataque homófobo?

Me enamoré de una chica, mi primera novia, pero su madre al enterarse nos separó y se la llevó con su tío fuera de Burriana. Y yo me hice el pelo como Mónica Naranjo porque es como si así la tuviera conmigo. Tiempo después ella regresó a Burriana y estábamos en el super comprando, cuando entró un hombre y me apuñaló con un cuchillo jamonero. Tas la primera puñalada, me insultó, pero me armé de valor y en el forcejeo siguió apuñalándome. Pero no me digas cómo ni de donde saqué las fuerzas, pero le quité el cuchillo y lo apuñalé.

Estuve ingresada 9 días en la UCI del hospital La Fe 9 de Valencia. Los dos detenidos hasta el juicio y pero él acabó en la cárcel. Viví muchos años con miedo porque me amenazó de muerte. Aquello fue un sin vivir.

¿Cómo ha sido tu vida a partir de entonces?

Me hice fuerte, la vida me ha curtido mucho y me ha tocado luchar mucho. Solo tengo miedo a las abejas y a las agujas (ríe).