Así lucirá el campo de Golf de Sant Gregori en Burriana
Construirán pistas de tenis y skate y zonas de paseo
Las obras del PAI Sant Gregori siguen avanzando en la costa norte de Burriana. Una zona donde se construirá una urbanización que estará envuelta por un campo de golf.
La urbanización, llamada Los Cálamos, ya publicó las primeras imágenes del proyecto y de las tipologías de viviendas que se pueden comprar en esta zona de lujo. Ahora le toca el turno al campo de golf, que plantea poner su 'primera piedra' en 2023.
La zona todavía está en proceso de urbanización de las calles e infraestructuras necesarias antes de construir los edificios, pero a partir del año que viene podría comenzar la construcción del campo de golf, diseñado por Stirling & Martin Golf Architects.
Tres millones de metros cuadrados y 2’5 kilómetros de playa que cambiarán totalmente con este proyecto.
72.000 hectáreas campo de golf que se plantean como una barrera entre la urbanización y el paraje natural del Clot de la Mare de Déu. deberá integrar el yacimiento de la villa romana de sant gregori.
Un campo de golf abierto a paseantes o ciclistas y complementado con instalaciones de otros deportes como pistas de tenis, skate o incluso un gran lago para el surf.
“Cuando nos incorporamos al proyecto en febrero de 2020 presentamos varias alternativas y en todas ellas planificábamos un campo de golf de grandes dimensiones, tipo ‘Tournament Course’, un par 72 de más de siete mil metros de longitud”, explican los diseñadores, que destacan que “tras los confinamientos y las experiencias que estamos viviendo por el covid, hemos cambiado radicalmente a un proyecto de golf abierto a todas las edades y a todos los usuarios no sólo golfistas”.
De hecho, se pueden apreciar las diferencias entre el primer plano del campo de golf y la última versión, donde varían tanto la ubicación de los lagos como la creación d eun nuevo espacio para otros deportes.
“Nuestro nuevo concepto de planeamiento residencial con campos de golf busca romper con todas las barreras del golf y sus estigmas de ‘gueto’. Queremos campos de golf compatibles con gente paseando, montando en bicicleta o haciendo ‘jogging’, todos disfrutando de un entorno de tranquilidad de más de sesenta hectáreas”, explican.
Inundaciones y tortugas
También se ha diseñado una gran área de evacuación de aguas para acabar con los problemas de inundación que sufre el municipio en las épocas de lluvias torrenciales.
Asimismo, se promoverá la regeneración de un área de especial protección natural ciento cincuenta mil metros cuadrados en los terrenos cercanos al Clot, un área que incluirá el acondicionamiento de un área de protección del galápago europeo.
Un campo modelo auditorio
El recorrido del campo Los Cálamos Golf se caracteriza por presentar amplios fairways en ocasiones compartidos por hoyos próximos, un buen recorrido para los golfistas novatos, al tiempo que se trata de un campo estratégico que por su longitud total de 6.410 metros y par 71 resulta apto para la celebración de competiciones internacionales.
Se ha planteado como un campo de golf tipo auditorio, con elevaciones y modelizado del terreno conformando gradas naturales para acoger a miles de espectadores siguiendo los partidos en grandes eventos golfísticos.