Un “lifting” para Santa Cecilia
La Filarmónica de Borriana está de renovación total. Tras cambiar su nombre, modernizar su imagen y actualizar su logotipo, esta semana ha llegado el momento de hacerle un ‘lifting’ a la imagen de Santa Cecelia que este fin de semana saldrá a la calle para recibir a ‘els festers’ de este año.
La restauración se está llevando a cabo por la joven burrianense Marina García Campos, de 21 años de edad y el castellonense José Manuel Ojeda Salmeron, de 24 años, ambos con estudios de Grado en Conservación y Restauración de los Bienes Culturales en la Universidad Politécnica de Valencia.
Fundamentalmente, las actuaciones más relevantes que se han realizado sobre la imagen de Santa Cecilia son las llevadas a cabo en uno de sus dedos – el cual se encontraba roto – y la limpieza de la pintura de la cara que con el paso del tiempo se había visto un poco afectada. Para ello, los dos restaurados han llevado a cabo un minucioso trabajo en el que han cuidado cada detalle para que todo luzca perfecto.
Ahora si, todo está preparado para que Santa Cecilia salga mañana sábado en la procesión que recorrerá las calles hasta el domicilio de la familia festera de este año (c/ Artur Perucho i Badia) donde también se ofrecerá un concierto de música y un pa i porta.