BURRIANA | POLÍTICA

El PP lamenta que se rechace la comisión técnica para estudiar una moratoria a las obras de la avenida Mediterrània

ELPERIODIC.COM - 06/04/2023

El Partido Popular de Burriana lamenta que el equipo de Gobierno de la ciudad haya descartado este jueves en el seno de las comisiones informativas celebradas en el consistorio, la creación de la mesa de trabajo solicitada para atender la demanda de moratoria de las obras de la avenida Mediterrània.

Desde el PP explican que el proyecto, que está previsto que arranque este próximo martes 11 de abril, "ha provocado el malestar entre vecinos y empresarios que han reclamado retrasar al próximo mes de septiembre las obras para evitar molestias a los vecinos y turistas, y pérdidas económicas a los comercios, negocios y empresarios".

Esta demanda, que los propios afectados trasladaron al candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, en una reunión mantenida el pasado lunes 27 de abril, se convirtió en una iniciativa al pleno que en forma de moción fue rechazada por PSOE y Compromís.

Desde el equipo de gobierno, por su parte, argumentaron que retrasar las obras hasta después del verano podría suponer para el consistorio tener que hacer frente a cuantiosas indemnizaciones si así lo reclamase la empresa adjudicataria u otras empresas concurrentes a la licitación que finalmente no obtuvieron la máxima puntuación. Además, desde el gobierno municipal se insiste en que las obras permitirán en todo momento el acceso a las playas y se paralizarán durante las semanas centrales del verano.

El veto provocó que el PP siguiera reclamando la moratoria y solicitó una comisión de trabajo que hoy la alcaldesa de Burriana también ha rechazado. “Es evidente que tienen claro que van adelante con sus planes independientemente del malestar generado entre los afectados”, han indicado los populares, que explican que este jueves técnicos y personal de la empresa adjudicataria se han reunido en el Puerto para iniciar la próxima semana la ejecución de la obra.

“Cuando los proyectos se ejecutan de espaldas a los principales interesados, cuando no se consensúan los tiempos y los plazos, y no se escucha a quienes son los principales interesados en que los resultados sean positivos”. “Y esto es precisamente lo que ha ocurrido con este proyecto de envergadura. No entramos en el fondo, hablamos de las formas. Y lo que es evidente es que se ha actuado de espaldas a vecinos y empresarios", ha asegurado Monferrer.

En el PP, ha señalado Jorge Monferrer, “seguiremos apostando por el diálogo, el consenso y la escucha activa como elementos vertebrales de nuestra acción política. Porque entendemos que dar la espalda es abocar cualquier proyecto al fracaso".