Laia Molina y Ana Vicent ya son la Falleras Mayores de Barri La Vila de Burriana 2023
ROSA PIQUER - 23/10/2022La comisión fallera cierra el ciclo de 2022 con la despedida de las máximas representantes
La Falla Barri La Vila de Burriana celebró este sábado el acto de despedida de 2022 y la proclamación de sus Falleras Mayores. De esta manera, la comisión cierra el ciclo fallero del año anterior y abre las puertas al 2023.
Así, la comisión ha proclamado a Laia Molina Suárez como Fallera Mayor para 2023 y a Ana Vicent Suárez como Fallera Mayor Infantil, en un acto que contó con Loles Suárez como Presidenta y Carlos Vicent como Presidente Infantil. El acto estuvo muy bien dirigido y presentado por María Antonino Navarro, Fallera Mayor de los años 2020 y 2021.
Una vez en sus tronos, la presidenta de la falla pronunció un discurso de cierre de ciclo y apertura del nuevo año fallero.
La Corte de Honor de la Fallera Mayor está formada por Judith Felis Canut, Alba Vilaroig Aguilera, Alicia Giménez Poles, Paula Juan Ortiz, Blanca De La Torre Piña, Alba Garcés González, Naiara Pérez Rubio y Aitana Chorro Marco.
Por su parte la Corte de Honor Infantil está formada por Eva Rubert Castillo, Sara Fontcubierta Liz, Paula Dos Santos Moreno, Martina Vicent Flores, Carla Garcia Martínez, Chloe Navarro Sala i Olivia Luz Lizana Arriaga.
Este año Loles Suárez repite como presidenta de la comisión y el joven Carlos Vicent será el Presidente Infantil.
Despedida de las Falleras Mayores 2022
Antes de la proclamación, la Falla Barri La Vila despidió a las Falleras Mayores de 2022 en un acto protocolario en el que dieron por finalizado su año.
Así, la comisión dio por cerrado el reinado de la Fallera Mayor, África Arribas, y la Fallera Mayor Infantil, Paula Dos Santos.
Cierra su ciclo como Presidenta Infantil, Melany Nitescu.
La apertura de este acto contó con la canción ‘Building Bridges’, un canto a la construcción de puentes imaginarios entre personas que acercan personas y hacen trabajar por un proyecto común.
Bajo las melodías de dicha canción y en la parte más apoteósica de la misma, el estandarte de la Vila abrió hasta llegar al centro del escenario un desfile de niños alzando todos los banderines.
En el acto se proyectó un vídeo que recogía los momentos más significativos del ejercicio con entrevistas a las cortes Fallera Mayores y presidentes 2022.
La velada terminó con una cena y baile.