elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vila-real ha celebrado esta mañana el juicio por la demanda de Ferrada contra el Diario Deia

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vila-real ha celebrado esta mañana el juicio por la demanda de Ferrada contra el Diario Deia
    MÁS FOTOS
    El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vila-real ha celebrado esta mañana el juicio por la demanda de Ferrada contra el Diario Deia - (foto 2)
    El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vila-real ha celebrado esta mañana el juicio por la demanda de Ferrada contra el Diario Deia - (foto 3)
    El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vila-real ha celebrado esta mañana el juicio por la demanda de Ferrada contra el Diario Deia - (foto 4)

    Esta mañana se ha celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vila-real la vista del juicio civil por la demanda interpuesta por el exalcalde, Alfonso Ferrada contra el diario Deia, tras publicar este rotativo vasco el 27 de diciembre de 2006 que “Carlos Olazábal, portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, aparece como apoderado de Corporación Inmobiliaria Albia, empresa que ha propiciado junto a compañeros del PP en la Comunidad Valenciana un pelotazo inmobiliario que reportará cientos de millones de euros”. “La empresa, señalaban, compró en la localidad castellonense de Burriana terrenos rústicos a bajo precio que posteriormente fueron recalificados por el Ayuntamiento, liderado por Alfonso Ferrada, correligionario de Olazábal. Tras diversas irregularidades que han sido reiteradamente denunciadas por la oposición municipal y por empresarios de la zona, Corporación Albia diseñó un proyecto para urbanizar 700.000 metros cuadrados en los que han de construirse 5.444 viviendas, plan que obtuvo también el informe negativo de los técnicos”.

    Ferrada anunció de inmediato acciones legales y declaró en rueda de prensa que “desmiento cualquier relación con el señor Olazábal. No le conozco de nada y nunca he tenido contacto con él. Repito, no sé quien es y no lo he visto nunca. Tampoco conozco a los responsables de la mercantil Corporación Inmobiliaria Albia y ni tengo ni he tenido ninguna relación con los mismos. Al señor Esteve lo conozco, como reconocí ante el pleno, y mi relación con él es la misma que pueda tener con todos los empresarios que solicitan una reunión con este alcalde para informarle de la presentación de una actuación urbanística. Ninguna más. Les puedo asegurar que son muchos los empresarios con los que me he reunido. Esa relación, que yo sepa, no implica una amistad”.

    En el juicio de hoy, motivado por la demanda civil en la que Ferrada pide una rectificación al Deia y una compensación económica de 60.000 euros por atentar contra su honor, estuvieron presentes, porque así lo solicitó la parte demandante, Carlos Olazábal, el director del Diario Deia y un representante de su grupo editorial, Federico Pérez Iñigo, antiguo apoderado de Albia, el empresario Carlos Esteve, actual propietario de Corporación Inmobiliaria Albia y el periodista que escribió el artículo, que en principio sólo firmaba el Equipo de Investigación de Bilbao, Santiago Etxauz. Este periodista freelance, que publica artículos en otros medios como la revista Tiempo o Interviú, también había sido requerido por la parte demandada, además de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burriana, Iolanda Porcar y el Presidente de la empresa Pública Ópera, Manuel Ramos, que había presentado el proyecto Parque del Puerto antes que el de Pedrera Port. En este caso la representación legal del Deia renunció momentos antes a su testimonio.

    comentarios 10 comentarios
    demanda
    demanda
    15/02/2008 09:02
    demanda desestimada

    la fiscal pide que se desestime la demanda interpuesta por ferrada despues de celebrado el juicio. esto es lo que falta a la informacion sobre el juicio!!

    Subir