Junta Local Fallera expone la segunda indumentaria oficial de las Reinas Falleras
Aunque con unas semanas de retraso, finalmente las Reinas Falleras de Burriana, Cristina Flor y Berta Chabrera, ya disponen de los segundos trajes oficiales dentro de la indumentaria que lucirán a lo largo del presente ejercicio.
La indumentaria ha sido expuesta en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana y ha sido mostrada a todos los asistentes a las ocho de la tarde, en un acto presidido por ambas reinas, así como por el edil de Fiestas y Presidente de Junta Local Fallera, Carlos Solá, y conducido por el periodista Vicente Ríos.
Nuevamente es el indumentarista valenciano Álvaro Moliner el precursor de la iniciativa y el encargado de que las Reinas dispongan de estos vestidos, que son obsequio de diversas casas de indumentaria valenciana, con lo que dichos vestidos son de coste cero para el Ayuntamiento.
Concretamente, Álvaro Moliner ha sido el encargado de ceder las telas, así como llevar a cabo la confección de los vestidos.
Las manteletas proceden de la firma Artesanías Valencia y los aderezos que lucirán son obra de Creaciones Serres. La marca Descans ha elaborado los zapatos y las enaguas y cancanes proceden de La Llar del Fil. En lo que concierne a los mantos de sendas Reinas, son obra de la firma Vives y Mari S.L.
Indumentaria de Cristina Flor
En lo que al vestido de la Reina Fallera, Cristina Flor, se refiere, se trata de un patrón del siglo XVII, modelo setteccento azul 100%, confeccionado sobre una base de seda natural procedente de Italia. En lo que concierne a la confección, el cuerpo acaba rematado con un volante y las mangas finalizan con un detalle plisado.
Las manteletas están bordadas sobre organza rústica de seda natural y el aderezo es el modelo “Lazo” chapado en rodio con incrustaciones de cristales de Swarovsky.
Las pintas proceden de la casa Flor d’Aigua y están chapadas en rodio, por parte de Castillo Cinceladores.
Los zapatos son el modelo Diana corto y el manto está confeccionado con rayón.
Indumentaria de Berta Chabrera
Para la Reina Fallera Infantil, Berta Chabrera, se ha confeccionado un vestido también con el patronaje del siglo XVIII, con una seda natural italiana en un tono ivoire.
Las manteletas están bordadas sobre organza rústica de seda natural y el aderezo es el modelo “lazo” chapado en oro de 18 quilates con incrustaciones de piedras de Swarovsky.
Las pintas son de Flor d’Aigua, chapadas en oro por Castillo Cinceladores y los zapatos siguen el patrón del modelo Diana corto. El manto está confeccionado con rayón.
Solo me gustan los abanicos