Juan Fuster (PP) sobre la suciedad en las calles: “Con el mismo contrato, la eficiencia y eficacia del servicio era infinitamente mayor”
El PP denuncia el recorte de más de 53.000 euros al contrato de limpieza municipal
La polémica sobre la limpieza de las calles de Burriana continua. Si ayer eran los vecinos quienes denunciaban el mal estado en el que se encuentra la vÃa pública, hoy el Grupo Municipal del Partido Popular se ha sumado a la preocupación sobre este tema.
El concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Fuster, explica en declaraciones al periodic.com su asombro ante la situación: "El contrato es el mismo que administraba el Partido Popular durante su etapa de gobierno. No entendemos como antes Burriana no presentaba este estado de abandono y descuido notable". "Con el mismo contrato, la eficiencia y eficacia del servicio era infinitamente mayor" afirma el portavoz de los populares.
Ante esta situación, los lÃderes de la oposición se comprometen a apoyar al PSPV si el próximo año deciden modificar el contrato actual de limpieza viaria, al mismo tiempo que advierten que "si no lo hacen lo único que van a demostrar es que un contrato que en la etapa del PP funcionaba, hoy no es operativo" y añaden "no por las bases y condiciones que lo rigen, sino porque quien está al frente del consistorio es incompetente e inoperante".
53.000 euros menos
La partida económica destinada a la limpieza de la vÃa pública ha sufrido importantes recortes en los últimos meses, según explica el grupo municipal de los populares en un comunicado.
En total, se estarÃa hablando de 53.000 euros menos recortados del contrato de limpieza viaria del municipio. "El 2 de agosto, el PSPV aplicó la tijera a la partida para sustraer a la bolsa económica 18.150 euros. El 30 de agosto, volvió a meter la tijera para, en esta ocasión, recortar 35.520 euros a la partida" reza el comunicado.
Es por estos recortes que las calles de la localidad castellonense muestran, cada vez más, un aspecto de abandono: "Tenemos una Burriana sucia y sufrimos las consecuencias de plagas de cucarachas, roedores y mosquitos" denuncia el portavoz del PP.
Las principales zonas afectadas por estos recortes son las de Novenes y Quarts de Calatrava, Barri Valencia y Carrer Sant Gaetá, donde se pueden encontrar contenedores repletos de basura y aceras más descuidadas que las del resto del pueblo.