Juan Fuster: “Hoy finaliza el contrato que tenemos Ayuntamiento y Fallero y seguimos a la espera”
“El lunes mantendremos una reunión, José Ramón Calpe, Carlos Solá y yo para tomar decisiones sobre las nuevas condiciones del alquiler”
El contrato que mantiene el Ayuntamiento de Burriana con los dueños del local “Llar Fallero” de la localidad finaliza hoy. Un contrato por el que el ayuntamiento pagó 71.000 euros por los cuatro años de la anterior legislatura. Así lo ha ratificado Juan Fuster edil de Hacienda, quien ha destacado que “estos días se han barajado muchas cifras, pero lo cierto es que desde el ayuntamiento no tenemos todavía una respuesta de los dueños del local. Hoy finaliza el contrato pero decidimos con ellos que se lo tomasen con calma y tomaran la decisión con tiempo. A día de hoy no hay nada firmado”.
“El Fallero” es un local emblemático donde se llevan a cabo actos falleros mayoritariamente, sin embargo desde el ayuntamiento aseguran que de seguir con el contrato deberían hacer reformas para adaptarlo a las necesidades de los usuarios. Sin embargo, fuentes municipales, también han afirmado a elperiodic.com que barajan, a largo plazo, ubicar los actos falleros en un nuevo edificio poli funcional.
El edil de Hacienda ha dejado claro que “la crisis hace que nos tengamos que apretar el cinturón. Hemos hecho una oferta y una contraoferta dado que no llegábamos a un entendimiento. Ahora seguimos en negociaciones y esperamos que finalmente se ratifique la propuesta que les hemos ofrecido”.
Así Fuster concluía añadiendo que “de momento, el alcalde, el edil de fiestas y yo, los principales involucrados en las negociaciones, vamos a mantener una reunión entre nosotros para ver los puntos del contrato de alquiler, de modo que si éste se aprobara finalmente dejar claras ciertas pautas que estudiaremos el Lunes”.