Jornadas gastronómicas de la alcachofa en el restaurante Scala
Desde hace cuatro años El Pla de Burriana luce uno de los mejores lugares para degustar la gastronomía local de nuestra tierra. El restaurante Scala se ha hecho hueco desde el 2013 en la hostelería del municipio con cocina de mercado, sacándole partido a los productos de temporada y dándoles un toque original; algo que siempre destaca en los platos culinarios de este local.
El restaurante está regentado por Santiago González, quien luce con orgullo la marca de Kilómetro Cero Producto Local que hay en la fachada de la puerta. Un reconocimiento que no solo influye en Burriana, sino en toda la gastronomía de la comarca con cientos de productos imprescindibles de nuestra cocina.
El Scala ha sabido atraer a gran parte de vecinos y de clientes de poblaciones cercanas, aprovechando los productos de temporada, llevándoles a crear una amplia carta y renovada en cada época del año. Además de promocionar los alimentos autóctonos con jornadas gastronómicas, proponiendo a sus comensales un viaje sorprendente por el universo culinario, al ofrecer menús únicos e irrepetibles. Dejan de lado la creatividad para apostar por los sabores tradicionales, pero dándoles un toque innovador.
Desde el 16 de febrero este restaurante está inmerso en otra de sus jornadas gastronómicas, esta vez dedicada a la alcachofa. Un amplio menú que presenta sabores únicos y exquisitos por tan solo 22€. Desde que se empezó a promocionar esta nueva experiencia ya han pasado unos cincuenta comensales que han degustado esta carta hecha a medida. Estas jornadas se alargarán hasta a finales del mes de marzo.
Durante el año el Scala también se ve inmerso en otro tipo de jornadas gastronómicas, independientes o junto al ayuntamiento como las setas y los hongos, la trufa, el pescado azul, la naranja junto al consistorio igual que el langostino, la sepia y el pulpo o los platos típicos de Burriana.
Además de poder disfrutar del menú dedicado a la alcachofa, los clientes también podrán pedir la carta o elegir el menú diario. El restaurante abre de martes a domingo de 13.00 horas a 17.00 horas, y los viernes y sábado de 20.00 horas a 23.30. Pueden seguir la actividad del Scala a través de su facebook, scalarestaurante, o reservar mesa y adentrarte en la innovación y en la tradición de este punto imprescindible de nuestra gastronomía local y autóctona.