Hay jornada en el Planelles: Burriana - Ribarroja
Si no empeora la climatología adversa, el sábado a las 18:30, el Burriana recibirá en el Joan Planelles al potente Ribarroja tras una semana atípica en la que, debido a las condiciones meteorológicas adversas, ningún equipo ha podido entrenar ni le ha estado permitido hacerlo.
Además, el Burriana, que suele jugar sus partidos en domingo, en esta ocasión lo adelanta al sábado debido a las celebraciones de las fiestas josefinas.
Partido que disputan dos rivales directos para la promoción de ascenso. El Ribarroja es sexto con treinta y cinco puntos. El Burriana, quinto con treinta y seis. El Ribarroja está a tres puntos de la promoción de ascenso que marca el Buñol con treinta y ocho, y el Burriana a dos puntos.
Se presenta un partido de poder a poder. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en 2019 en promoción de ascenso con Ramón Llopis como entrenador del Burriana, en un partido que acabó sin goles (0-0). La eliminatoria fue favorable al Ribarroja, que traía un 1-0 de la ida.
El Ribarroja, con nueva directiva, ha jugado en el Francisco Soriano al principio y ahora lo hace en el Roberto Gil. Llega al Planelles con tres victorias consecutivas. El Burriana, con una dinámica muy positiva, suma tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos.
La presencia del aficionado es crucial para que los jugadores se sientan arropados ante un rival tan poderoso como el Ribarroja.
La directiva ha tomado la iniciativa, al ser el Día de la Mujer, de que con el carné de socio podrá entrar al campo de forma gratuita una mujer acompañante. Es decir, un socio con carné podrá invitar gratis a una mujer.