BURRIANA | POLÍTICA

Jorge Monferrer trabajará para tratar de evitar a Burriana los 300.000 euros de carga fiscal impuesta por Sánchez a las basuras

ELPERIODIC.COM - 08/03/2023

El candidato del PP a la alcaldía de Burriana considera que la implantación de la Ley 7/2022 impuesta por Pedro Sánchez no puede suponer un nuevo castigo fiscal a las familias. “Las cargas son ya suficientes. Las familias no necesitan más”, considera

El candidato del Partido Popular de Burriana a la alcaldía, Jorge Monferrer, se ha comprometido a trabajar para tratar de evitar la carga de 300.000 euros que Pedro Sánchez ha impuesto a los vecinos de Burriana por el tratamiento y gestión de las basuras.

Así lo ha considerado Monferrer después de que la pasada semana el concejal del PP en Burriana, Vicente Tejedo, advirtiera a la alcaldesa sobre el nuevo castigo fiscal del PSOE a los vecinos que se desarrolla en la Ley 7/2022, de aplicación desde el 1 de enero de 2023.

El PSOE y su socio de Compromís mantienen un clamoroso silencio al respecto con el que tratan de soslayar una nueva carga fiscal a la población sobre un concepto, el de las basuras, que se ha disparado durante los dos mandatos de gobierno de la coalición de izquierdas.

“Nosotros creemos que a las familias se les ha de ayudar inyectando ahorros fiscales que garanticen su liquidez y deben ser ellas las que decidan dónde deben invertir su dinero”. “Y en un momento como el actual, lo último que necesitan las familias de Burriana es otro mazazo fiscal” como el que viene impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez y amparado por la alcaldesa.

En este sentido, ha señalado Jorge Monferrer, “vamos a trabajar para tratar de evitar este cargo a las economías domésticas”. Porque hoy la inflación se sitúa en un 6,4%, según el último dato de enero, y la previsión es que vaya en aumento, tal y como refleja el dato adelantado de febrero. El incremento del euríbor, un 3,534% el pasado mes, ha provocado que haya hipotecas que este febrero se hayan encarecido cerca del 50%, mientras que los alquileres también suben. A todo ello cabe añadir el precio de las energías y los carburantes, que “sumados a una situación crítica para el empleo, que en Burriana afecta a 2.226 familias en paro, no aconsejan una carga fiscal mayor sobre sus hombros”.

El “objetivo es precisamente el contrario. Ayudarles con las rebajas fiscales que promueve nuestro presidente regional, Carlos Mazón, y ser capaces de incentivar el consumo devolviendo a los vecinos ahorros que les garanticen bienestar y calidad de vida”. “Apostar por una ciudad con recursos, capaz de responder a las demandas de sus vecinos y de promover el desarrollo y las oportunidades que recuperen la Burriana magnífica que somos”. “Estamos preparados para conseguirlo”, ha manifestado Jorge Monferrer.