Jorge Monferrer comparte con las escuelas infantiles de Burriana el plan de educación gratuito para las familias con menores de 0 a 3 años
Jorge Monferrer se reúne con profesionales del sector cuyo trabajo pone en valor. “Son fundamentales para centenares de familias que tienen en este recurso un garantía de conciliación que hemos de potenciar”
El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, se ha reunido con una representación de las escuelas infantiles de la ciudad para compartir con ellas el plan de educación gratuita de 0 a 3 años que promueve el presidente regional del PPCV, Carlos Mazón.
En Burriana hay cinco escuelas infantiles privadas y una municipal y se estima que son aproximadamente 1.400 los alumnos de 0 a 3 años que disfrutan de la atención de estos profesionales. “Buscamos soluciones a las familias porque sabemos que por cada menor matriculado se abonan 400 euros mensuales”. “Un coste que”, tal y como ha señalado Monferrer, “condiciona y mucha las economías domésticas”.
La reunión promovida por el candidato del PP y en la que ha tomado parte la diputada autonómica del PPCV, Beatriz Gascó, pretende precisamente apoyar a las familias con hijos menores que deben conciliar “sus responsabilidades en el hogar con las obligaciones laborales”. Un reto “que en muchas ocasiones se presenta complicado ya no solo por las dificultades en encontrar recursos, sino también y sobre todo a la hora de poder costearlos”, ha señalado la diputada autonómica.
Por ello, ha señalado el candidato del PP a la alcaldía de Burriana, “lo que planteamos es que esta etapa sea gratuita y universal para todos los menores de 0 a 3 años”. Porque tal y como indica Beatriz Gascó, “la educación infantil debe ser una etapa educativa más con la importancia que se merece ya que está demostrado que los menores que se escolarizan a edades tempranas tienen un rendimiento académico posterior muchísimo mayor”.
En este sentido, concreta Gascó, “desde el PP hemos querido elaborar un modelo de la mano del sector adaptado a las necesidades de las familias con el objetivo de conciliar y, además, hacerlo con la mayor calidad asistencial”. “Con profesionales cualificados en la etapa y con unos horarios específicos que permitan a madres y padres adaptarse a sus necesidades”.
Porque, tal y como estima Monferrer, la familia “es un pilar fundamental de la sociedad”. “Protege, educa, forma, ayuda y cuida. Valores que son básicos para construir una sociedad justa, libre y democrática, pilares que vertebran el proyecto que defendemos para nuestra ciudad”.
Es por ello, tal y como ha relatado el candidato del PP a la alcaldía, “que el objetivo es trabajar codo con codo con estos profesionales para afianzar su trabajo. Porque ayudar a la familia es ayudar a Burriana y estamos decididos a incentivar medidas útiles, porque solo con ellas conseguiremos garantizar el bienestar y la calidad de vida que merecen las familias”.