El jefe de la Policía de Burriana se va a Castelló como coordinador
Raúl Amat asume las funciones como número dos
El hasta ahora jefe de la Policía Local de Burriana desde el año 2008, el castellonense Francisco Javier Catalán, deja Burriana para ostentar el puesto de Coordinador de Seguridad del cuerpo policial de Castelló de la Plana.
Al menos durante seis meses, ya que se traslada a Castelló con una comisión de servicios, una herramienta que permite la movilidad de los funcionarios entre diferentes puestos de trabajo, aunque la ley permite prorrogar este marco temporal durante más tiempo.
Y es que la ciudad de Castelló ya ha cubierto los puestos directivos que tenía vacantes, con la elección del xativense Alberto Collado como nuevo comisario principal y de Catalán como coordinador.
Hay que recordar que la ciudad llevaba sin cubrir estas plazas desde el año 2019, cuando el entonces jefe de policía de Castelló, José Luis Jarque, se convirtió en el número uno de la policía de Palma de Mallorca.
Asumirá sus funciones en Burriana el número dos en el escalafón, intendente Raúl Amat aunque no se hará su nombramiento formal ya que al tratarse de una comisión de servicios el puesto es todavía propiedad de Catalán.
Este mismo viernes la alcaldesa, Maria Josep Safont, ha hecho efectiva la sustitución de Catalán y será este sábado, 1 de octubre, cuando comenzará a ocupar su nuevo cargo en la capital de la Plana Alta.
Así, el hasta ahora jefe de la policía burrianense ha vivido este jueves su última fiesta de Sant Miquel, patrón de los policías, en la plaza Mayor de Burriana. Un acto en el que la alcaldesa ha aprovechado para despedirlo públicamente.
Safont destacó el “magnífico trabajo desarrollado en el municipio durante los 15 años que ha ejercido su profesión en nuestra ciudad” y le deseó “mucha suerte en su nuevo destino y sus retos profesionales”, al tiempo que aseguró que en Burriana “siempre tendrá su casa”.
La figura del coordinador general que ahora ostentará tiene encargada la tarea de coordinar todas las áreas de Emergencias (Policía, bomberos y protección civil) y preparar a la población civil para que esté preparada ante futuras catástrofes y accidentes graves.