PP: “La incapacidad del PSPV condena a los propietarios de la A-30 y A-31 que pasados tres años siguen sin poder urbanizar”
Tres años han pasado desde que el PSPV de Burriana anunció en 2015 que iban a urbanizar las unidades A-30 y A-31. Tres años de âincumplimientosâ que han llevado a los propietarios de estos terrenos a no confiar en la ejecución de un sector al que solo le resta un 0,20% de la obra âque lamentablemente nunca llegaâ.
El concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha echado mano de hemeroteca para recordar cómo en 2015, la hoy concejala de Hacienda, Cristina Rius, garantizaba ante los afectados que iban a finalizar el proyecto. No solo no lo hizo, sino que en 2016 tampoco actuó pese a que el PP logró durante su mandato rescindir la condición de agente urbanizador del programa y reclamar un aval que el PSPV hace más de un año que ha ingresado.
La incapacidad e ineficacia del PSPV es, según Fuster, el único motivo que provoca este bloqueo âcomo tantos otros que afectan a Burrianaâ. En el caso de estos dos sectores, âqueda por ejecutar un porcentaje simbólico. Sin embargo, por este 0,20% los propietarios no pueden construir ni disponer de sus solares para desarrollarlosâ.
Esta situación ha vuelto a llevar al PP a reclamar âacción frente a la pasividad que condena a nuestra ciudadâ. âNo es de recibo tanta promesa incumplida. No tiene ningún sentido que en el año 2017 contemplaran en presupuesto una partida para ejecutar esta obra y en 2018 hayan decidido suspenderlaâ.
Para Fuster, âes la muestra evidente de que en Burriana no hay proyecto ni guión. No hay modelo ni criterio a seguir. Se actúa por impulsos y, ahora ya, en clave electoral. Se busca la foto y, evidentemente, esta inversión no va a dar grandes titulares ni protagonismo al PSPV. Por tanto, la solución más fácil es no ejecutarla. Muy triste porque no solo incumplen su palabra, sino que condenan a los vecinos a no poder desarrollar sus parcelasâ.